Las articulaciones de bisagra conectan dos huesos humanos. Se encuentran al final de estos huesos, y permiten el movimiento hacia atrás y hacia adelante. articulaciones de bisagra son los más intrincados de todas las articulaciones humanas, y se agrupan en las articulaciones sinoviales.
Diseño
La articulación de bisagra está hecho de ligamentos fuertes, que están cubiertas con cartílago. Una pequeña cantidad de líquido sinovial rodea la articulación, lubricante y permitiendo el movimiento libre de dolor. El líquido sinovial es un líquido espeso, en forma de huevo se encuentra en todo el cuerpo, especialmente alrededor de las articulaciones de bisagra.
Función
Los ligamentos que conforman una articulación en bisagra tanto permiten el movimiento y limitar el movimiento al mismo tiempo. Esto dirige el movimiento de la articulación de la bisagra y permite un mayor movimiento hacia atrás y hacia adelante con una gama limitada de lado a lado. Por ejemplo, la articulación de la rodilla puede avanzar y retroceder fácilmente, pero ha limitado el movimiento lado a lado.