La mayoría de los niños comienzan a hablar entre las edades de 18 y 24 meses, con frases sencillas a partir de dos a tres años. La mayoría de los factores responsables de un retraso en el desarrollo temprano del lenguaje están fuera de las manos de los padres: pérdida de la audición, daño cerebral, trastornos de procesamiento sensorial y trastornos musculares. No obstante, hay ciertos comportamientos que pueden desalentar el desarrollo del lenguaje y por lo tanto deben ser evitados.
No leer a su hijo
No leer a su hijo desde una edad temprana puede desalentar el desarrollo del lenguaje. Mientras que los niños necesitan estar expuestos a la lengua, sino que también deben participar activamente en ella. Los niños que dejan de observar el lenguaje de los adultos no están invitados a empezar a hablar a sí mismos. Los libros para niños ofrecen el lenguaje en el nivel de habilidad apropiado y leer con su hijo le anima a hacer preguntas, para asociar las palabras escritas con el lenguaje hablado y comenzar a leer y hablar.
Viendo televisión
Demasiada televisión puede entorpecer el desarrollo temprano del lenguaje de un niño. Un estudio realizado en 2004 por Patricia Kuhl, Ph.D., investigador principal en la adquisición del lenguaje, determinó que las clases de idiomas, incluso televisados no son tan efectivos como en la vida real la interacción lingüística. De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los padres no deben permitir que los niños menores de dos años de edad para ver cualquier televisión, y deben limitar el tiempo de pantalla a dos horas al día para niños mayores de dos años.
Tratamiento retrasar
A veces, los factores incontrolables que afectan el desarrollo temprano del lenguaje pueden ser capturados y tratados desde el principio. No hacerlo puede retrasar el desarrollo del lenguaje. El más común de ellos es el deterioro de la audición. Si tienes alguna razón para sospechar que la audición de su hijo está dañado, es importante que lo revisen inmediatamente. Del mismo modo, si su hijo no está hablando en oraciones simples después de la edad de dos años, usted debe consultar a un especialista para ayudar a identificar cualquier problema.
La inhibición de la interacción con otros niños
Una forma los niños adquieren habilidades de lenguaje es aprender cómo usarlo entre sus pares. Si su hijo es de seis meses o seis años, jugando con otros niños le ayudará a desarrollar sus habilidades lingüísticas. En lugar de insistir en que su hijo se quede con usted, es importante establecer las fechas del juego y para animarla a interactuar con sus compañeros tanto como sea posible.