monedas romanas son un activo valioso para cualquier colección de monedas, pero las monedas sucias que pueden evitar que disfrute de estas piezas de la antigüedad. Afortunadamente, hay maneras sencillas para limpiar monedas romanas. Una de las partes más importantes de la limpieza es eliminar únicamente la suciedad, no la pátina. monedas romanas desarrollan una pátina con el tiempo que los hace más valiosos, y la eliminación puede disminuir la moneda & # 039; s vale la pena.
Agua tibia
Remojar las monedas romanas en agua tibia con una pequeña cantidad de jabón suave, la limpieza de grasa. Permitir que las monedas en remojo durante varios minutos para aflojar la suciedad y la grasa. El jabón sirve para eliminar la suciedad sin dañar la pátina de la moneda. Retire la moneda del agua y frote suavemente con un cepillo de dientes para eliminar cualquier suciedad restante y los residuos. Remojar la moneda de nuevo y repita el proceso según sea necesario.
El remojo monedas romanas
El remojo monedas romanas en agua destilada durante varios días puede aflojar la suciedad sin dañar las monedas. Permitir que las monedas en remojo durante dos o tres días. Utilice un palillo o un palillo de dientes para limpiar la suciedad entre las letras o alrededor de las figuras impresas en la moneda. De acuerdo con monedas romanas en línea, colocando una pequeña cantidad de pegamento de una pistola de pegamento caliente en la suciedad puede eliminarlo, pero esto daña la pátina y plateado.
La eliminación de la suciedad obstinada
Si los tratamientos más suaves no funcionan, hay otros métodos para eliminar la suciedad obstinada de una moneda. Durante el remojo en agua no funciona, empapando las monedas romanas en la válvula o el aceite de oliva puede ayudar, aunque el proceso lleva más tiempo. Coloca una moneda en el aceite de oliva o de la válvula durante unos días y retirar y secarlo. Poco a poco aumentar el tiempo en este aceite "baño" hasta que las monedas han empapado durante varios meses, a continuación, intente quitar la suciedad con un palillo de dientes.