Cuando una persona sufre de un diagnóstico dual los problemas psicosociales colectivos pueden ser muy pesado y parece difícil de tratar y manejar. El término diagnóstico dual se utiliza para describir concurrentes o co-existentes trastornos de abuso de sustancias químicas y enfermedades mentales. Dado que los trastornos psiquiátricos y problemas de abuso de sustancias pueden variar en gran medida, hay un tipo estándar de diagnóstico dual existe. La buena noticia es que la mayoría de las personas diagnosticadas con trastornos duales pueden recuperarse.
Doble problema
Una serie de problemas son posibles cuando se trabaja para gestionar un diagnóstico dual. A veces las anormalidades emocionales pueden ser ocultados por el uso de alcohol o drogas. En otros casos, los problemas de abuso de sustancias puede dar la impresión de que una persona está sufriendo de un trastorno mental.
Un diagnóstico dual también puede intensificar los problemas con los miembros de la familia y en las relaciones íntimas, y causar problemas en el trabajo, en la escuela y con las finanzas personales.
El diagnóstico de dos condiciones
En general, los problemas con las drogas y el alcohol a menudo surgen debido a problemas subyacentes de depresión y ansiedad, trastornos de la personalidad y en ocasiones la esquizofrenia. En algunos casos, los problemas emocionales son la primera o núcleo tema.
Los síntomas de los trastornos mentales pueden hacer que la gente a automedicarse con drogas y alcohol con el fin de disminuir los efectos de su condición, al menos temporalmente. Por otro lado, los problemas pueden venir de sustancias primera y eventualmente causar problemas mentales y emocionales que transpiran.
El tratamiento de las Condiciones Simultáneamente
Si no se trata, la dependencia química puede exacerbar los síntomas psiquiátricos, mientras que las condiciones mentales pasados por alto pueden aumentar la posibilidad de una recaída de drogas o alcohol.
Con el fin de obtener un mejor, una persona con un diagnóstico dual debe tratar ambas condiciones. Cuando una persona está bajo el cuidado de un mismo equipo profesional o médico para el tratamiento combinado de las cuestiones químicas y mentales que se conoce como trastornos duales integrados.
Vivir con diagnóstico dual
La mayoría de las personas que sufren de trastornos duales puede hacer una recuperación exitosa. Tienen una mayor probabilidad de éxito cuando reciben tratamiento integrado de disturbios duales.
A pesar de que las recaídas son siempre una posibilidad, la mayoría de las personas son capaces de volver a ponerse de pie y proceder a la recuperación. Algunas personas asisten a grupos de autoayuda como Alcohólicos Anónimos y Recuperación Dual Anónimo para ayudar en la prevención de las recaídas y ayudan a mantener su recuperación.