Una sección cesárea se lleva a cabo por lo general cuando la madre o el bebé está en riesgo durante el parto. Muchas mujeres también optar por tener una cesárea, ya que puede ser mucho más suave que un parto vaginal. Saber qué esperar después de un parto por cesárea se aliviar los temores y ayudará a entender el proceso de recuperación.
recuperación en el hospital
La estancia promedio en el hospital después de una cesárea es de tres a cinco días. Espera a ser restringido a su cama durante las primeras 24 horas. Lo más probable es que necesite un catéter, y que va a recibir medicamentos para el dolor por vía intravenosa durante el primer día de la recuperación. Los medicamentos y antibióticos administrados a la madre no suelen ser nocivo si se pasa al bebé durante la lactancia. Después de un tiempo, se quitará la vía intravenosa, y se le animó a caminar un poco para prevenir los coágulos sanguíneos.
La incisión
La incisión será cubierta con una gasa para el primer día y puede tener dispositivos de drenaje para extraer el exceso de líquidos. El área alrededor de la incisión puede parecer irritada, enrojecida y magullado. Lo más probable es la experiencia picazón y entumecimiento en la zona, que debería desaparecer en unas pocas semanas. Usted tendrá puntos de sutura o grapas; éstas serán retirados después de unos pocos días, o pueden disolverse.
recuperación en casa
Lo más probable es que necesite ayude con la casa durante unas pocas semanas después de una cesárea. Durante la recuperación, esperar a sentir dolor alrededor de la incisión durante varias semanas. Usted va a experimentar calambres menstruales, como sangrado y como su útero se contrae. Mientras se recupera, no levante nada más pesado que su bebé. Esperar a abstenerse de tener relaciones sexuales y las actividades agotadoras durante al menos seis semanas. El cuidado de un nuevo bebé va a ser difícil después de una cesárea.
emocionalmente
Después de una cesárea, las nuevas madres experimentan una amplia gama de emociones. Algunos sienten una sensación de alivio, especialmente si su trabajo fue largo y dilatado. Algunas mujeres se sienten engañados fuera de la experiencia de un parto vaginal, especialmente si eran de la anestesia y no podían mantener su bebé de inmediato. Pueden sentirse de esta manera, especialmente si estaban buscando con interés el proceso de parto. Las nuevas madres también pueden frustrarse con la longitud de tiempo que se tarda en recuperarse de una cesárea.
Nota
Llame a su médico o partera si experimenta algún síntoma inusual. Mantenga un ojo en la cantidad de sangrado vaginal que está experimentando. Si el sangrado se parece conseguir más pesado o sigue siendo de color rojo brillante después de cuatro días, póngase en contacto con su médico. Si usted se baña una almohadilla de sangre por hora durante al menos dos horas, póngase en contacto con su médico. Los signos de infección incluyen, fiebre, secreción o enrojecimiento en el sitio de la incisión. Si las pantorrillas se vuelven rojas, hinchadas y dolorosas que esto podría ser una señal de un coágulo de sangre. Su médico le informará de cualquier otro síntoma que puede que tenga que tener en cuenta.