enfermedades del Viejo Mundo son enfermedades que estaban en Europa antes de exploradores y conquistadores se expandieron hacia el Nuevo Mundo y trajeron estas enfermedades con ellos. Una vez en el Nuevo Mundo, estas enfermedades como la viruela y la sífilis diezmaron las poblaciones nativas que no tienen la inmunidad poseído por los exploradores.
Historia
Antes de la expedición de Colón en 1492, los viejos y nuevos mundos habían llegado casi nunca en contacto. Cada uno tenía sus propias enfermedades y dolencias, pero en Europa las enfermedades habían sido aumenta sin parar durante siglos, y muchos de los habitantes desarrollaron inmunidades o al menos tolerancias a estas enfermedades. Colón y los conquistadores que exploraron el Nuevo Mundo trajo consigo nuevas enfermedades que se extendieron a través de las Américas. Cuando los europeos comenzaron la colonización y la interacción con las poblaciones indígenas de América, las enfermedades se propagan rápidamente una vez más y se efectuando las poblaciones nativas americanas tan tardía como el siglo 19.
tipos
Hay muchos tipos de enfermedades del Viejo Mundo que fueron traídos a los Estados Unidos de Europa. Uno de los más devastadora fue la viruela, que se introdujo a través de los conquistadores españoles y portugueses y devastó las poblaciones azteca e inca. La fiebre amarilla tenía un gran brote en Filadelfia entre 1793 y 1822. Los primeros casos de las enfermedades fueron rastreadas hasta el siglo 16 después de la conquista española. Una vacuna fue desarrollada en la década de 1920.
efectos
enfermedades del Viejo Mundo han tenido un enorme efecto sobre las poblaciones de las culturas nativas de América del Norte y del Sur desde que se introdujo por primera vez. Según Aztec-History.com., Enfermedades como la viruela aniquiladas 25 por ciento de la población azteca nativo. poblaciones de nativos americanos en los EE.UU. también fueron diezmados por enfermedades como la viruela; se estima que el 30 por ciento de su población se perdieron, según Historylink.org.
Progresión
Muchas de las enfermedades del Viejo Mundo que asolaron el continente americano es todavía muy extendido en muchos países subdesarrollados que no tienen acceso a una buena higiene y la medicina que han eliminado muchas de las enfermedades en los EE.UU. bubónica placa, la tuberculosis y otras enfermedades aún matar a cientos de personas cada año, a pesar de la disponibilidad de medicamentos. En los EE.UU., la viruela ha sido eliminado gracias a una vacuna, pero aún hay preocupación de una cepa de la vacuna resistente que se utiliza como un arma biológica.
consideraciones
Hay muchas enfermedades del Viejo Mundo que se introdujeron a las poblaciones nativas de las Américas que no contaban con las dramáticas consecuencias de la viruela. enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea, así como el tifus y los brotes de cólera continuó hasta finales de los siglos 19 y 20. brotes ocasionales siguen ocurriendo en los Estados Unidos, pero por lo general son manejados por agencias médicas locales y estatales y, en ocasiones, los Centros para el Control de Enfermedades.