La iguana marina, Amblyrhynchus cristatus, se encuentra en las Islas Galápagos de la costa de Ecuador. Los científicos teorizan iguanas terrestres que habitan en América del Sur desde la deriva hacia el mar y aterrizaron en las Galápagos. Las iguanas marinas evolucionaron a partir de las iguanas terrestres y se extendieron por todo el archipiélago. único lagarto marino del mundo, tienen un aspecto temible con la cara incrustada de sal, escamas dorsales puntiagudas y afiladas garras. Charles Darwin los llamó "horrible". Estos reptiles comparten varias características distintivas.
adaptaciones
Las iguanas marinas tienen una glándula nasal conectada a las ventanas de la nariz que excreta el exceso de sal. Esta adaptación les permite vivir en agua salada. Cuando la iguana "estornuda", el exceso de sal es expulsado del cuerpo en el aire. La sal se acumula en sus caras, para aclarar sus características por lo que parece que están usando un blanco "peluca".
Apariencia
La especie varía en tamaño y color. El más pequeño se encuentran en la isla Genovesa y el más grande se encuentran en las islas Fernandina e Isabela, según el sitio web de MarineBio. Las iguanas marinas se extienden en color de gris oscuro a negro. Durante la temporada de apareamiento, los machos desarrollan manchas rojas o verdes en la espalda de comer algas disponible en ese momento.
Cría
temporada de reproducción es de diciembre a marzo, y la temporada de anidación se extiende desde enero hasta abril. Las hembras excavan madrigueras en la arena y ponen entre uno a seis huevos. Protegen la madriguera durante varios días antes de salir de los huevos de incubar durante 89 a 120 días. Al nacer, el joven pesan entre 50 y 60 g. Buscan inmediatamente cubierta.
Conservación
Las iguanas marinas están protegidas por la legislación nacional ecuatoriana. Sin embargo, la población está en peligro debido a la contaminación de las especies y animales invasivos. Nadie sabe cuántos quedan. La Lista Roja de especies amenazadas de la UICN clasifica la especie como vulnerable, mientras que la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora los clasifica como "casi amenazada de extinción."
Alimentación
Las iguanas marinas son herbívoros y se alimentan de algas que crecen en las rocas cerca de la orilla. Cuando se alimentan, permanecen sumergidos durante un máximo de una hora, aunque los tiempos de inmersión de 5 a 10 minutos son comunes. Ellos son de sangre fría y rápidamente pierden el calor del cuerpo en el agua fría del océano. Para restaurar su temperatura corporal, verá el tomar el sol en las rocas durante largos períodos. Su color oscuro ayuda a absorber el calor.
Apareamiento
Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los 3 a 5 años de edad; varones entre 6 a 8 años de edad. Los machos tienen "harenes" de varias hembras. Los machos defienden su territorio de otros machos y utilizan "meneo la cabeza" para advertir a otros a mantenerse alejados. peleas ocasionales estallan entre los hombres y los dos hombres se pusieron sus cabezas juntos y tratar de empujar al otro fuera.
Los depredadores
Las iguanas marinas tienen pocos depredadores naturales. depredadores conocidos incluyen cangrejos, halcones, búhos y serpientes. Sin embargo, los seres humanos han traído gatos, perros y ratas a las islas Canarias. Las iguanas tienen pocas defensas contra estas especies invasoras. Como resultado, la población está en declive en muchas islas.