Signos y síntomas de riñón en herradura

by admin

El riñón en herradura se produce cuando los riñones se levantan de la zona de la pelvis y se funden entre sí en el extremo inferior, formando una forma de herradura mientras que el desarrollo en el útero. El riñón en herradura generalmente ocurre en 1 de cada 500 nacimientos vivos y es más común en hombres que en mujeres. Casi el 70 por ciento de las personas con este trastorno experimentan síntomas.

Infecciones del tracto urinario

Una infección del tracto urinario se inicia en el sistema urinario, normalmente limitado a la vejiga. Sin embargo, en los casos más graves de una infección urinaria puede extenderse a los riñones. Normalmente, las infecciones del tracto urinario no son comunes en los niños menores de 5, especialmente en los machos. Como los niños pequeños pueden no ser capaces de decirle cómo se sienten, los síntomas incluyen fiebre alta, puede llegar a ser irritables y pueden experimentar una pérdida de apetito.

Cálculos renales

Los cálculos renales son masas duras que se desarrollan a partir de cristales que se separan de la orina en el tracto urinario. La orina contiene productos químicos que impiden la formación de estos cristales de. En algunos casos, sin embargo, estos inhibidores fallan y pueden formar piedras. Los cálculos renales pueden aparecer con más frecuencia en las personas debido a la colocación de los uréteres hacia los riñones. Los síntomas de cálculos renales pueden incluir dolor abdominal, fiebre, escalofríos, orina turbia, náuseas y sangre en la orina.

La hidronefrosis

La hidronefrosis ocurre con una obstrucción del tracto urinario. La orina fluye generalmente hacia abajo desde los riñones y entra en los uréteres y luego a la vejiga. Si hay un bloqueo que impide que drene correctamente, el riñón se desborda con la orina y la hidronefrosis puede ocurrir. Los síntomas comunes de hidronefrosis son dolor abdominal, aumento de peso, una disminución en la orina, y las infecciones de las vías urinarias.

Diagnóstico

Si su médico sospecha riñón en herradura, él puede ordenar pruebas específicas. Una ecografía renal se puede dar para visualizar los órganos a medida que funcionan. Esto también evaluar el flujo sanguíneo a través de diversos vasos. La pielografía intravenosa, que utiliza rayos X para ver el tracto urinario, también se puede administrar. Las pruebas más comunes pueden incluir un análisis de orina y un análisis de sangre, para evaluar la función renal.

Tratamiento

Desafortunadamente, no hay cura para el riñón en herradura. Si el niño tiene complicaciones, sin embargo, pueden requerir tratamiento de apoyo para los síntomas. El problema podría requerir la remisión a un urólogo o nefrólogo para una evaluación adicional.

ETIQUETA: