Systema, un arte marcial ruso, se centra en el movimiento natural e intuitiva. Instructor Rick Fowler, de Irving, Texas, señala que esto es diferente de muchas artes marciales, que utilizan posturas difíciles de construir la fuerza y la coordinación de los profesionales. La respiración básica de Systema sigue esta regla de movimiento natural e intuitiva. Con tal información, las técnicas más avanzadas se centran en el control de este flujo natural.
Conceptos básicos de respiración
Respirar por la nariz, por la boca. Los pasajes nasales filtran las impurezas mientras que la boca abierta le permite borrar sus pulmones rápidamente a través de un flujo de aire más rápido. Systema entusiasta de Gary Oviatt señala que la respiración natural no es la misma que la respiración muchos de nosotros estamos en el hábito de. Para practicar la respiración Systema, comenzar con una respiración profunda que llena el abdomen y los pulmones. Exhale tan plenamente como sea posible, a continuación, tomar en sólo lo que quiere su cuerpo. Fowler recomienda pensar en un bebé para dormir y tratando de reflejar los movimientos naturales de su cuerpo.
La respiración de energía
Un informe del Ejército de Estados Unidos en la respiración Systema describe la respiración de energía para ayudarle a obtener más combustible de oxígeno durante un esfuerzo físico riguroso. Comience con la respiración natural al centro de ti mismo a medida que avanza a través de la primera repetición de la tarea. Durante repeticiones posteriores, exhala con fuerza y con un "zumbido" en los puntos más difíciles de la repetición. Inhale durante los puntos menos rigurosos. Esto creará un ritmo de respiración que ayuda a moverse a través del ejercicio con los más oxígeno a los tiempos que necesita el oxígeno más.
Aguantar la respiración
Fowler recomienda el entrenamiento con esta técnica para prepararse para las circunstancias de combate en el que no será capaz de respirar, como luchando en el agua o cerca de vapores tóxicos. La clave es respirar de forma natural cada vez que pueda. Esto le ayudará a permanecer relajado, el cual será fundamental una vez que su flujo de aire se corta. Comience con la respiración natural. A intervalos aleatorios, deja de respirar en cualquier punto de su ciclo respiratorio. Una vez que son competentes con este ejercicio, conseguir su aire cortada no causará que cunda el pánico. Simplemente va a defender a sí mismo mientras sostiene la respiración, a continuación, volver a respirar una vez que es apropiado y seguro.