Medicina para la hipomanía

by admin

La hipomanía es un trastorno del estado de ánimo que se asemeja a la manía, pero los síntomas son menos severos. La hipomanía se caracteriza por la menor necesidad de sueño, pensamiento acelerado, estado de ánimo elevado y mayor energía. El tratamiento para la hipomanía es similar al tratamiento para el trastorno bipolar.

Tipos de Medicación

Tipos de medicamentos recetados para la hipomanía incluyen estabilizadores del estado de ánimo y anticonvulsivo. Según la Clínica Mayo, los antidepresivos no se prescriben generalmente para esta condición, excepto en combinación con un estabilizador del estado de ánimo, ya que pueden provocar episodios de manía.

Los estabilizadores del estado de ánimo

Según la Clínica Mayo, los estabilizadores del ánimo son generalmente el primer tipo de medicación prescrita para los trastornos del estado de ánimo, incluyendo la hipomanía. El estabilizador del ánimo más prescrito es de litio.

Los medicamentos anticonvulsivos

Los medicamentos utilizados para prevenir las convulsiones también se utilizan para controlar los cambios de humor. Estos medicamentos incluyen Depakote, Depakene y Lamictal.

Otros tipos de medicamentos

Si el medicamento anticonvulsivo no es útil, los medicamentos antipsicóticos atípicos se recetan algunas veces para evitar cambios de humor. Ejemplos de ello son Zyprexa y Risperdal. Para la dificultad para dormir, medicamentos contra la ansiedad a veces se recetan.

Prevención / Solución

cambios de estilo de vida pueden ayudar a prevenir o reducir los episodios maníacos. Evitar el azúcar, cafeína y alcohol. Tome todos los medicamentos según las indicaciones. El seguimiento de sus estados de ánimo y la actividad diaria para ver si puede identificar los factores desencadenantes y para ayudar a su médico a entender los efectos del tratamiento.

ETIQUETA: