Fibromialgia: Diagnóstico y síntomas

by admin

Fibromialgia: Diagnóstico y síntomas


La fibromialgia (FM) es una condición médica caracterizada por dolor crónico generalizado, fatiga incapacitante y puntos sensibles en los tejidos blandos y las articulaciones. La ciencia médica no ha podido determinar la causa exacta de la fibromialgia, aunque los estudios han indicado que tiende a darse en familias. Aunque tanto hombres como mujeres de todas las edades pueden sufrir de fibromialgia, la condición es más común en mujeres entre las edades de 30 y 50. Más información sobre los métodos de diagnóstico y los síntomas comunes de la fibromialgia.

Diagnóstico

No hay pruebas simples disponibles que confirmar o descartar la fibromialgia como la causa subyacente de los síntomas. El diagnóstico de la fibromialgia puede ser difícil ya que los síntomas varían ampliamente de un día a otro y de una persona a otra. Los médicos normalmente se basan en los informes de los pacientes de los síntomas y un examen de los puntos sensibles establecidos por el Colegio Americano de Reumatología (ACR). Un diagnóstico de la fibromialgia requiere sensibilidad en un mínimo de 11 de los 18 puntos sensibles y dolor generalizado que ha durado al menos 3 meses y se encuentra en los cuatro cuadrantes del cuerpo.

Dolor

El síntoma principal de la fibromialgia es el dolor de larga duración, profunda. Aunque el dolor de FM comúnmente se encuentra en la espalda, los hombros y el cuello, puede migrar a todas las demás partes del cuerpo. dolor de la fibromialgia ha sido descrito como disparos, puñaladas, palpitante, punzante y dolorosa. Algunos pacientes con FM se sienten como que van a venir abajo con la gripe; otros se sienten como si hubieran sido atropellado por un autobús. El dolor tiende a ser peor por la mañana, y puede ser agravada por el clima frío o húmedo, la ansiedad y el estrés, la actividad física excesiva, falta de sueño reparador y la inactividad física.

Los puntos sensibles

los enfermos de fibromialgia son sensibles en zonas específicas del cuerpo conocido como puntos sensibles. Estos puntos son muy sensibles al tacto, pero nunca muestran ningún signo de inflamación, enrojecimiento o calor. Estos puntos sensibles se encuentran en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos fibrosos, y se dispersan sobre la espalda, el cuello, los brazos, el pecho, las costillas, las nalgas, los codos, las rodillas y las caderas (Ver Recursos para la carta de los puntos sensibles). Los puntos sensibles son muy pequeñas, aproximadamente del tamaño de una moneda de diez centavos. La causa de estos puntos sensibles es desconocido.

Fatiga

La fatiga es otro síntoma común con los pacientes con fibromialgia. El nivel de fatiga varía de leve a incapacitante, y muchos pacientes que padecen fibromialgia se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo, dejar la escuela y dejar de socialización porque están tan agotados. Algunos estudios médicos han determinado que muchos pacientes con FM tienen un trastorno del sueño que les impide conseguir el sueño profundo y reparador necesario para los músculos y los tejidos blandos de curación. Esta falta de sueño reparador causa rigidez y dolor.

Otros síntomas comunes

Hay una serie de otros síntomas comunes a los enfermos de FM. La mayoría de los pacientes se quejan de "niebla cerebral", o una nebulosidad mental que afecta la memoria y la concentración a corto plazo. Muchos enfermos son sensibles a las luces brillantes y los sonidos fuertes. La mayoría de los pacientes con FM tienen condiciones médicas superpuestas, como el síndrome del intestino irritable (IBS), dolores de cabeza crónicos, sensibilidades químicas y de la piel, mareos y la artritis. La depresión y la ansiedad son también síntomas comunes debido al estrés causado por una lucha constante con el dolor crónico, fatiga y confusión mental.

ETIQUETA: