Es posible que haya oído hablar de la depresión posparto. Usted puede saber que algunas nuevas madres se sienten desconectados de sus bebés, triste o desesperado. Puede no ser consciente, sin embargo, que algunas mujeres pueden experimentar depresión, incluso antes de dar a luz. La evidencia muestra que la depresión durante el embarazo puede afectar la salud de una mujer y su feto.
Frecuencia
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, alrededor del 13 por ciento de todas las mujeres embarazadas tienen algunos síntomas de la depresión. Una historia pasada de la depresión aumenta el riesgo. Las mujeres que han estado deprimidos anteriormente corren un riesgo aún mayor.
Definición
De acuerdo con la March of Dimes, la depresión durante el embarazo implica el cuerpo y la mente. estados de ánimo y pensamientos de una mujer puede cambiar. En los casos menos graves, las actividades diarias son menos agradables y tareas simples son más difíciles de lograr. depresión más severa en realidad interfiere con la capacidad de una persona para trabajar, dormir o cuidar de sí misma. Se puede hacer que una mujer quiere hacer daño a sí misma oa su feto.
causas
La depresión puede ser el resultado de factores genéticos (una historia familiar), el estrés personal o los cambios en la química de la sangre o de las hormonas debido al embarazo. En muchos casos, la causa exacta nunca se hace evidente.
Los síntomas
Los signos de depresión pueden incluir cambios en los patrones de sueño, pérdida de interés en sus actividades favoritas, un sentimiento de culpa o desesperanza, inquietud, una pérdida de energía y cambios en el apetito. Otras condiciones también pueden causar estos síntomas, así que asegúrese de hablar con un médico para obtener un diagnóstico firme.
riesgos
Las mujeres deprimidas pueden tener dificultades para ganar suficiente peso durante el embarazo. Madres-a-ser pueden ser menos propensos a cuidar de su salud o el cumplimiento de los consejos de su médico. El uso de drogas o alcohol para hacer frente a la depresión puede representar una amenaza para el feto.
La reducción de riesgos
Informe a su médico (u otro proveedor de atención médica) si se siente deprimido durante dos semanas o más. Hágales saber de inmediato si su depresión se convierte en abrumadora o si tiene pensamientos de hacerse daño a sí mismo o el feto. Asegúrese de hablar si usted no puede encontrar la energía para cuidar de sí mismo durante el embarazo.
Tratamiento
No guarde sus sentimientos en el interior - deje que su pareja, familia y amigos saben que necesita su apoyo. Asegúrate de hacer tiempo para usted - programar actividades que disfrutan y visitan con amigos y familiares. Trate de evitar hacer otros cambios de vida estresante - en movimiento, cambiar de trabajo, terminar una relación - durante su embarazo.
El consejo de un especialista en salud mental le puede dar herramientas importantes para hacer frente a la depresión y ayudar a aliviar algunos de los síntomas. En algunos casos, un antidepresivo puede ser prescrito. Algunos antidepresivos pueden afectar a la salud del feto, por lo que asegúrese de discutir los riesgos con su médico y siga las instrucciones cuidadosamente.