La gente utiliza humidificadores por diferentes razones: para evitar la sequedad de la piel, mantener las plantas de interior tropicales sana, mejorar alergias o problemas de sinusitis, y aumentar la calefacción del hogar. No importa la razón de su uso, todos los humidificadores necesitan mantenimiento y cuidado regular. Siguiendo las instrucciones del fabricante es la forma más fácil de asegurar su salud por la conservación y la máquina sigue funcionando. La mayoría de los fabricantes de instruir a los consumidores a utilizar agua filtrada o destilada. No seguir esta instrucción puede tener algunos resultados potencialmente dañinos.
tipos
Consumer Reports describe tres tipos básicos de humidificadores. humidificadores de mesa tienen pequeños tanques con suficiente espacio para almacenar agua para humidificar una habitación. humidificadores de consola son más grandes que los humidificadores de mesa y almacenar suficiente agua para humedecer más de una habitación. En conducto humidificadores de servicios una casa entera a través de un sistema de calefacción de aire forzado. Humidificadores también están presentes en algunos equipos médicos, tales como máquinas de CPAP. Humidificadores pueden ser por evaporación, calentamiento neblina o humidificadores de tipo nebulizador ultrasónico. humidificadores por evaporación soplan aire sobre una mecha mojada, la niebla y el impulsor cálidos tipos hervir el agua, y nebulizadores ultrasónicos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para crear la humedad.
Función
Humidificadores introducen humedad caliente en una habitación con el fin de mejorar la humedad atmosférica. Los fabricantes recomiendan el uso, el agua destilada filtrada para evitar la acumulación de microorganismos en el medio ambiente y evitar la acumulación de incrustaciones de minerales en las máquinas. Algunas personas que utilizan humidificadores pueden observar la acumulación de polvo blanco en la superficie cerca de humidificadores correr con agua del grifo. A pesar de las recomendaciones mayoría de los fabricantes, la Agencia de Protección del Medio Ambiente señala que el gobierno no ha llegado a la conclusión de que existen riesgos graves para la salud que plantea el uso de agua del grifo en los humidificadores.
Información de expertos
Humidificadores se ejecutan cuando las personas están en casa y en el área ocupada por el humidificador. Esto hace que la prevención de la potencialmente dañina imperativo microorganismo propagación. W. Steven Pray, autor del libro de texto farmacia "sin receta terapéutica del producto," informa que, mientras que el vapor producido por los humidificadores es estéril, estas amenazas microscópicas se realizan en las gotas de agua emitidas por los humidificadores de tipo impulsor. Oren describe una enfermedad conocida como "fiebre del humidificador." Los síntomas incluyen dificultad respiratoria, tos, fiebre, fatiga, dolores en el cuerpo, opresión en el pecho, pérdida de peso inexplicable y dolores de cabeza. Los síntomas desaparecen cuando se retira el humidificador, pero reaparecen al reiniciar la unidad.
Aunque se desconoce la causa exacta de la "fiebre del humidificador", que se atribuye a una reacción alérgica en lugar de una sustancia infecciosa. Oren también establece un aumento en el asma entre los usuarios del humidificador, aunque una razón concreta no ha sido identificado. El uso de agua filtrada puede aliviar algunos de estos problemas.
consideraciones
El agua filtrada por sí sola no es suficiente para prevenir el crecimiento de microorganismos en los humidificadores. Además de utilizar el agua adecuada, la limpieza regular puede eliminar microorganismos potencialmente dañinos del humidificador y evitar que esos microorganismos de vomitando en el aire. El agua de la agencia de protección ambiental notas destilada es la más segura y más eficaz en la prevención de la acumulación en las máquinas. Desionización y ósmosis inversa son menos eficaces que la destilación, que combinan con menos sustancias nocivas que del grifo o agua de pozo. La EPA aconseja a los consumidores a revisar las etiquetas de agua. Agua marcada "primavera", "artesanal" y "mineral" puede haber sido filtrada para eliminar los agentes patógenos, aunque el agua todavía contiene minerales que pueden dañar la máquina. cartuchos y materiales de filtración y desmineralización están disponibles para su uso con algunos humidificadores.
Advertencia
The New York Times ofrece elementos de reflexión, que indica que aproximadamente el 90 por ciento de las sustancias disueltas en el agua hará que sea en el aire que respira. Esto incluye bacterias, virus, hongos y materia orgánica. Esas partículas son muy pequeñas y son más fáciles capaces de invadir los pulmones. La adición de lejía o desinfectantes el humidificador de agua no deshacerse de ellos - estas sustancias pueden contribuir a una reacción alérgica en algunos individuos.