Su glucómetro es una de las partes más importantes de su cuidado de la diabetes, y lo que necesita para asegurarse de que es correcta. La mayoría de los medidores de glucosa incluyen una botella de solución de control se utiliza para probar el metro. Si su medidor no incluye la solución de control, la compra de una botella de una farmacia. Verificar la exactitud de su medidor una vez al mes o cada vez que el resultado de la prueba de glucosa no parece encajar con la forma en que se siente.
Instrucciones
1 Lávese bien las manos con agua y jabón y luego séquelas con una toalla limpia. Esto reduce el riesgo de que puedan contaminar la tira reactiva con algo de sus dedos.
2 Inserte una tira reactiva en el glucómetro con el extremo de recogida de muestras hacia arriba y lejos del medidor.
3 Coloque una gota de solución de control en la zona de recogida de la muestra de la tira reactiva.
4 Compruebe el resultado mostrado en el medidor contra los rangos previstos en la botella de solución de control. Si el resultado está dentro del rango normal, el medidor está funcionando adecuadamente. Si el resultado no está dentro del rango normal, reemplazarlo.
Consejos y advertencias
- Probar el medidor en cualquier momento que sufre un impacto u otros daños, o si tiene alguna razón para cuestionar su exactitud.