El acné es una enfermedad crónica de la piel que produce lesiones inflamadas en la superficie de la piel, particularmente en la cara, espalda, pecho y cuello. Es causado por el exceso de producción de sebo, una sustancia que actúa como un lubricante para la piel. El exceso de sebo se combina con la piel muerta, la obstrucción de los poros de la piel y los folículos pilosos. Esta condición afecta hasta 45 millones de personas en los Estados Unidos, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. A pesar de que ciertos alimentos pueden no curar el acné, los hábitos dietéticos pueden ayudar a reducir la frecuencia y severidad de los brotes de acné.
La vitamina C Alimentos ricos
La vitamina C es un promotor de sistema inmune potente, de acuerdo con Balch. Puede ayudar a las bacterias superficiales claras que pueden contribuir a la obstrucción de los poros y los folículos. Esta vitamina también puede ayudar a reducir la inflamación de los granos, la mejora de la apariencia de su piel. La vitamina C es un antioxidante, lo que puede impedir moléculas de radicales libres de atacar y dañar las células de la piel. Aumentar la ingesta de vitamina C mediante la adición de alimentos como el aguacate, col rizada, el pimiento de cayena, piña, naranjas, tomates, acelgas y limones a su dieta.
Ajo
El ajo fresco ofrece ventajas antibacterianas que pueden ayudar a prevenir la obstrucción de los poros y las lesiones de acné. Es también un refuerzo del sistema inmunológico. El ajo puede mejorar la circulación sanguínea, lo que permite que los tejidos de la piel para recibir las vitaminas y minerales necesarios para una piel sana, de acuerdo con Balch. Picar o dado de dientes de ajo fresco para activar la alicina, el compuesto químico fármaco de la misma comida.
El beta-caroteno alimentos ricos
El beta-caroteno es un precursor de la vitamina A - que el cuerpo usa este nutriente para producir vitamina A. Se plantea un riesgo mucho menor de toxicidad que la vitamina A, mientras que todavía ofrece beneficios anti-acné. La vitamina A puede ayudar a reducir la frecuencia de los brotes de acné, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. También pueden fortalecer las células epiteliales, que conforman las capas externas de la piel. El beta-caroteno se encuentra en alimentos tales como zanahorias, pimientos de color amarillo y naranja campana, el brócoli, el atún, el salmón, la batata y calabaza amarilla.
Alimentos ricos en zinc
El zinc es un oligoelemento que puede ayudar a regular la producción de sebo en las glándulas sebáceas de la piel, de acuerdo con Balch. Esto puede ayudar a prevenir los brotes de acné y puede reducir la severidad de los brotes que se producen. El zinc también puede ayudar a reparar los tejidos, lo que puede acelerar la curación de las lesiones de acné. Este mineral puede reducir las cicatrices causadas por el acné. Huevos, lentejas, garbanzos, pescado, soja, alfalfa, habas y cordero son fuentes ricas en zinc en la dieta.