Cuando se trata de la pérdida de peso, parece que la pérdida de exceso de peso es sólo una parte de la lucha. Según los investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State, sólo uno de cada seis estadounidenses que alguna vez haya tenido sobrepeso u obesidad pierde el peso y mantiene la pérdida de peso a largo plazo. Las últimas investigaciones sobre la hormona leptina puede ser la clave para cambiar estos números. Producida por el tejido adiposo, la leptina acelera el metabolismo y desempeña un papel central en el control del apetito al actuar directamente sobre el hipotálamo del cerebro a la señal de saciedad.
Los fitonutrientes
En las personas con sobrepeso, debido a la inflamación crónica, la leptina producida por el cuerpo no funciona correctamente, por lo que los procesos de pérdida de peso y mantenimiento del peso mucho más difícil. El aumento del consumo de fitonutrientes ayuda a combatir la inflamación que causa resistencia a la leptina. Hay dos tipos de fitonutrientes que se encuentran comúnmente en las frutas y verduras son los carotenoides y flavonoides. Estos compuestos liposolubles trabajan para reducir la inflamación que bloquea la leptina.
Brillantes, coloridos alimentos como las cerezas, la granada, arándanos, cítricos y uvas moradas contienen la mayor cantidad de flavonoides, pero también se pueden encontrar en el chocolate negro, las cebollas y el té verde. Los alimentos tales como tomates, brócoli, zanahorias, papaya y calabaza de invierno son ricas en carotenoides.
Las grasas omega-3
Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard han descubierto que la inflamación crónica conduce a niveles elevados de SOCS (supresores de la señalización de citoquinas), las proteínas, los cuales bloquean las señales que envía la leptina al cerebro. Además de fitonutrientes, aumento del consumo de grasas omega-3 también es necesario reducir la inflamación crónica y desbloquear la hormona leptina. Debido a que estas grasas "buenas" no se pueden producir de forma natural por el cuerpo, que deben ser consumidos.
Es mejor para obtener grasas omega-3 de los alimentos para beneficiarse plenamente de sus cualidades naturales que combaten la inflamación es. Los ácidos grasos omega-3 son parte de las verduras de hoja verde, pescado, semillas, nueces y legumbres como frijoles blancos, frijoles y granos de soja. Pescados como el salmón y el atún son también ricos en grasas omega-3.
Los alimentos naturales
Mientras que el desbloqueo de la hormona leptina es crucial para la pérdida de peso a largo plazo, se requiere un cambio de mentalidad. Los fabricantes de alimentos utilizan el exceso de sal y azúcar para combatir el sabor suave del alimento artificial y estos sabores se han convertido en el estribo de la dieta estadounidense, con potencia excesiva, sabores naturales más sutiles. Aunque menos de calorías que la comida basura, incluso los "alimentos de la dieta" basados en los sabores artificiales, sustitutos de azúcar y grasas falsas; que no contienen las propiedades anti-inflamatorias de los alimentos naturales.
En última instancia, el desbloqueo de la hormona leptina requiere evitar tanto la dieta y la comida chatarra y aumentar el consumo de alimentos naturales sazonadas con hierbas naturales y especias.