tratamiento diagnóstico dual es especialmente difficulr para llevar a cabo debido a la complejidad y el enredo de los componentes psiquiátricos y por abuso de sustancias. El mejor resultado posible de la recuperación del abuso de sustancias y la estabilidad de los síntomas de salud mental se hace más factible con un plan de tratamiento eficaz y activo.
Identificación
Diagnóstico doble como una entidad específica produjo con la comprensión de que ninguna cantidad de la intervención abuso de sustancias o la intervención psiquiátrica parecía ser eficaz con ciertos clientes cuando se realiza como el modo de tratamiento único. Estos clientes sufrieron de una enfermedad mental, además de problemas de abuso de sustancias, y los dos estaban tan entrelazados que el tratamiento no fue efectivo. Tenía que haber un plan de tratamiento específico creado para el cliente trastornos concomitantes.
Caracteristicas
El plan de tratamiento para el doble diagnóstico debe involucrar a muchas disciplinas diferentes. Además del gestor de terapeuta o caso primario, habrá necesidad de ser especialistas de abuso de sustancias. Un proveedor de medicamentos (psiquiatra o enfermero) es una parte importante del proceso, como son las terapias complementarias tales como la formación profesional y habilidades de la vida. La entrevista motivacional es una herramienta eficaz para los proveedores a utilizar en todos los diversos componentes terapéuticos.
tipos
La terapia de grupo es un componente necesario del plan de tratamiento. Los grupos son eficaces en el apoyo, la rendición de cuentas y la retroalimentación. Algunos de los tipos de grupos tienen que ser la educación de abuso de sustancias, prevención de recaídas, la educación medicación, la educación y la práctica habilidades para la vida, y la información de salud.
beneficios
Los beneficios del equipo multidisciplinario son muchas. Para el proveedor, no hay apoyo, el aliento, la consulta y la prevención del burn-out. Para el cliente existe una red de apoyo de profesionales y un enfoque múltiple que se ocupa de problemas mentales y físicos. El cliente también recibe asistencia en la obtención de servicios que incluyen médicos, la vivienda y la financiación. Estos sistemas son a veces difíciles para el cliente para hacer frente por sí mismo.
Advertencia
Trabajar con el cliente diagnóstico dual puede ser frustrante. Un plan de tratamiento que incluye a los profesionales necesarios para hacer frente a los diversos problemas de salud mental y abuso de sustancias es una herramienta que puede ser eficaz para el cliente. Sin embargo, los objetivos del tratamiento de la abstinencia de las drogas y la estabilidad en su enfermedad mental son a largo plazo. Al crear el plan, objetivos muy básicos y corto plazo deben ser los resultados propuestos, con una evaluación periódica y la evaluación.