Su cámara digital utiliza una tarjeta de memoria para almacenar fotografías de la misma manera que una tradicional cámara almacena las instantáneas en la película. El medio de almacenamiento más utilizado en las cámaras digitales es la tarjeta de memoria SD. Aunque es posible transferir imágenes mediante la conexión de la cámara directamente a su ordenador, que tiene un lector de tarjetas SD agiliza el proceso.
Cámara a ordenador Transferencia de imágenes
Una manera de transferir imágenes al ordenador es para conectar la cámara directamente a un puerto USB del ordenador. El mecanismo por el cual las imágenes son transferidas, sin embargo, es todo menos directa. La copia la información de la cámara desde la tarjeta de memoria SD (que debe ser insertada en la cámara durante la transferencia) a través del cable USB y luego en el disco duro del ordenador, con la cámara que sirve básicamente como intermediario.
Built-In Lectores de tarjetas SD
Para simplificar el proceso de transferencia de imágenes, algunos fabricantes de ordenadores instalan ahora los lectores de tarjetas SD en la computadora portátil y de escritorio. Si el equipo tiene un lector de tarjetas SD, aparecerá como una ranura ancha y plana cerca de los puertos serie USB del ordenador. Para subir imágenes al ordenador, basta con insertar la tarjeta SD en la ranura, esperar a que se "clic" y luego seguir la pantalla de indicaciones de la computadora.
Ventajas de los lectores de tarjetas
La principal ventaja de almacenar imágenes en una tarjeta de memoria SD es que usted no necesita el equipo para hacerlo. Si desea compartir fotos con un amigo, puede darle la tarjeta de memoria en lugar de su cámara. transferencia directa al ordenador también elimina la molestia de tener que buscar el cable USB adecuado, que puede asemejarse a otros cables que utiliza de forma regular. Otra ventaja es que se pueden tener varias tarjetas de memoria SD y utilizar de forma indistinta - cuando una tarjeta está llena, sustituirla por otra, del mismo modo que quitar un rollo usado de la película e insertar uno nuevo en una cámara tradicional.
Adaptadores USB
Si el ordenador no está equipado con un lector de tarjetas SD integrado, todavía puede cosechar los beneficios de la transferencia directa de imágenes. Basta con comprar un adaptador para tarjetas SD que se conecta a un puerto USB del ordenador. Estos adaptadores son baratos y se pueden comprar en línea o en una tienda de electrónica.