Portabilidad de Número Local (LNP) permite a los clientes de teléfono para retener un número de teléfono, pero cambian de un soporte a otro. LNP es un mandato de la Comisión Federal de Comunicaciones. Puede que sea posible transferir un número de teléfono de un proveedor de línea fija a un portador de voz sobre protocolo de Internet (VoIP). Hay excepciones entre los transportistas, y todavía existen exclusiones para los pequeños operadores locales. Todas las compañías de VoIP tendrán un formulario en su página web para determinar rápidamente si un puerto incluso se puede intentar.
Instrucciones
1 Seleccionar un portador VOIP. Tómese el tiempo para asegurarse de que su proveedor de VoIP seleccionado es capaz de transferir su número de línea fija existente para su servicio.
2 Iniciar el proceso de transferencia con el soporte de VoIP. Es fundamental que se inicia el proceso con el nuevo portador de VoIP. Todos ellos tienen un formulario en línea en sus sitios web.
3 Proporcionar toda la documentación necesaria y las firmas. Ellos van a solicitar la documentación para el número a ser portado. Por lo general, esto puede ser proporcionada por el más reciente proyecto de ley de la portadora de líneas terrestres existentes, junto con una firma.
4 Pagar cualquier cargo imputado por el nuevo portador de VoIP para el puerto.
5 Espere hasta que su portadora de línea fija de edad aprueba la solicitud de portabilidad y libera el número. El proceso puede durar desde menos de un día a varias semanas, dependiendo de las dos compañías involucradas. Su nueva compañía de VOIP se debe actualizar los puertos a los cambios de estado.
6 Cancelar el servicio con la compañía de línea fija de edad. Sólo haga esto después de que el puerto ha tenido éxito. La solicitud de transferencia debe terminar su servicio con la compañía de línea fija de edad, pero no asumir que su cuenta ha sido cerrada.
Consejos y advertencias
- Algunas compañías de línea fija más pequeños no están obligados a números de puerto a VOIP.
- Si se cancela el servicio con su operador de telefonía antes de que finalice la transferencia serie, se corre el riesgo de perder el número. Iniciado el puerto desde el soporte de VoIP.