Los virus del papiloma humano (VPH) vienen en más de 100 variedades que pueden infectar a las personas, y más de 30 de ellos pueden causar que reciba el cáncer. Algunos tipos de VPH se propagan con mayor facilidad que otros, y por lo general son contratados, mientras que usted es un niño, mientras que otros requieren un contacto sustancial de piel a piel, como por ejemplo durante las relaciones sexuales. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades y la Biblioteca Nacional de Medicina, el VPH se puede transmitir por cualquier tipo de contacto piel a piel con una persona infectada.
Contacto anal
Si usted tiene contacto anal íntimo con una persona que está infectada con el VPH, puede llegar a infectarse también, y se puede desarrollar lesiones anales y verrugas donde el virus entra en contacto con la piel.
Contacto oral
el contacto oral con alguien que tiene el VPH, incluyendo besos profundos y el sexo oral, es una manera de que el VPH se puede transmitir, y las infecciones orales pueden causar ampollas, lesiones y cáncer en la boca.
Coito
Tanto hombres como mujeres pueden propagar el PVH el uno al otro durante las relaciones sexuales, a través de lesiones en la vagina, en el pene o en la piel de las zonas genitales.
otro Contacto
Los más de 70 tipos de VPH que no se transmiten sexualmente pueden ser compartidos por contacto de piel a piel y por lo general son contratados por el tiempo que usted es un adulto; estos son los virus que causan verrugas en las manos, los pies y el cuerpo.
Conceptos erróneos
No se puede contraer el VPH genital mediante el uso de un baño público, sentándose en un banco público o en el autobús, o por compartir ropa de cama y toallas con alguien que está infectado.
Prevención / Solución
Aunque el uso de preservativos durante las relaciones sexuales no es una forma garantizada de prevenir la infección con el VPH, puede ayudar a reducir el riesgo de esta y muchas otras infecciones de transmisión sexual.