Procedimiento para la cirugía de juanetes

by admin

Juanetes son una deformidad del pie que se produce como resultado de problemas con el hueso que conecta el dedo gordo del pie y el metatarsiano. Cuando este hueso comienza a sobresalir, el dedo gordo del pie comienza a desplazarse hacia los otros dedos. El hueso se hace más pronunciada, y una protuberancia llamada juanetes se forman en el borde interno del dedo del pie, hechas de hueso y tejidos blandos. Los juanetes pueden ser tratados quirúrgicamente, pero la cirugía es a menudo un último recurso.

La evaluación de la necesidad de cirugía de juanetes

la cirugía de juanete es apropiada cuando los pacientes son incapaces de manejar el dolor de juanetes y / o cuando sus actividades diarias se ven afectadas por un juanete. Entre el 85 y el 90 por ciento de los pacientes están satisfechos con el nivel de reducción del dolor de la cirugía de juanete, de acuerdo con su conexión ortopédica. Sin embargo, mantener expectativas razonables es esencial para estar satisfecho con la cirugía. La cirugía no es cosmético y no va a cambiar la apariencia de los pies o permitir a los pacientes el uso de zapatos de moda que antes no podían usar.

Antes de la cirugía

Antes de la cirugía de juanete, un ortopédico le hará una historia médica completa. Se puede hacer un examen físico y / o examinar los pies en sí, y por lo general que desee revisar otras opciones que ha probado para el tratamiento del juanete. Por último, el cirujano tomará radiografías del pie para determinar la extensión de la deformidad y eligió un tipo de cirugía a realizar.

Cirugía

Hay cuatro tipos diferentes de cirugía de juanete. El primer tipo consiste en la reparación de tejido que se ha vuelto demasiado perder en el lado y demasiado apretado en el otro como resultado del estiramiento que se produce cuando la punta se hace más pronunciada. El segundo, anthrodesis, elimina articulaciones de los dedos dañados y los reemplaza con placas, tornillos o alambres. La tercera, anthroplasty, consiste en extraer la parte dañada del dedo del pie y volver a alinear el dedo del pie. El cuarto, exostectomía, es un procedimiento poco frecuente que simplemente elimina la protuberancia. Es conveniente sólo cuando el hueso es ampliada y no hay deriva de los dedos de los pies.

Después de cirugía

Después de la cirugía, el pie por lo general será en un vendaje para entre siete y 21 días hasta que los puntos de sutura salen. Es necesario mantener el pie seco. Durante unos pocos días después de la cirugía, es posible que necesite para mantener su pie elevado y / o usar hielo para tratar el dolor asociado con la cirugía. De entre seis y 12 semanas, puede que tenga que evitar poner peso sobre el pie mediante el uso de un andador, bastón, muletas y / o zapatos especiales. Por otro varias semanas después de eso, sólo puede ser capaz de poner parcial del peso en el pie.

Cuidado a largo plazo

En casos raros, los nervios pueden ser dañados durante la cirugía que causa hormigueo persistente o dolor en el dedo del pie. Incluso cuando la cirugía funciona a la perfección, se le puede restringir en el tipo de zapatos que use para la vida. El uso de zapatos estrechos o de tacón alto puede provocar una recurrencia del juanete que requerirá un tratamiento adicional.

ETIQUETA: