Hay muchas razones por las que es posible que desee encontrar el propietario de un sitio web. Usted podría estar interesado en la compra de un dominio que no está actualmente en uso, que desee obtener más información acerca de algo que pueda encontrar en el sitio o incluso necesita contactar con el propietario acerca de un tema legal, por ejemplo, mostrar algo de su trabajo como el suyo. Para averiguar quién posee un dominio, tendrá que realizar una búsqueda WHOIS.
Instrucciones
1 Realizar una búsqueda WHOIS. Hay muchos sitios web que ofrecen una búsqueda Whois del dominio de forma gratuita. Dos de los más populares son Whois.net y ws.arin.net/whois, pero hay otros para elegir también. Introduzca el nombre de dominio sin el http: // en el campo de búsqueda y haga clic en Buscar.
2 Revisar los resultados. Si el propietario del dominio no ha seleccionado una opción de privacidad de su registrador de dominios o llenos de información inexacta o falsa, puede ser capaz de ver que es dueño del dominio y la forma de contactar con ella. Si no es así, continúe con el siguiente paso.
3 Póngase en contacto con el ISP. Se incluye en los resultados de WHOIS es la dirección IP del ISP que aloja el sitio web. Si es necesario, realizar otra búsqueda WHOIS con la dirección IP para obtener la información de contacto ISP. Visita el sitio web y enviar un correo electrónico en el servicio al cliente o página de soporte técnico que explica que le gustaría ponerse en contacto con el propietario de la página web y por qué. El sitio puede o no puede proporcionar la información o pasar a lo largo de su correo electrónico al propietario.
Consejos y advertencias
- También debe comprobar las páginas Acerca de y contacto de la página web en el dominio que está interesado. Puede haber información de contacto del propietario o webmaster allí.