Memtest86 es una utilidad gratuita de auto-arranque que se ejecuta un bucle de prueba para localizar y diagnosticar posibles problemas de la memoria del sistema y la memoria caché de la CPU. Por la prueba de cada celda de memoria en el sistema, Memtest86 es capaz de identificar los errores que son difíciles de solucionar porque aparecen raramente y mostrar síntomas impredecibles.
Módulos de memoria
El algoritmo utilizado para las pruebas de memoria en Memtest86 es esencialmente para escribir un valor a una sola dirección de memoria, escribir un patrón para el resto de la memoria del ordenador y comprobar la primera dirección para confirmar el valor original todavía está allí. Si ha cambiado el valor, Memtest86 informa de un error y repite el proceso con el siguiente dirección de memoria. Memtest86 tiene varios patrones de prueba que modifican el contenido de la memoria de diferentes maneras para buscar errores. Si Memtest86 informa de errores, puede solucionar el problema mediante la eliminación de los módulos de memoria y probar de nuevo o mediante el uso de diferentes módulos y ver si los errores persisten.
caché de la CPU
Debido Memtest86 utiliza la memoria caché en el procesador del ordenador, puede ayudar a identificar problemas de caché que pueden causar un procesador realice poco fiable. Si ve errores en Memtest86 incluso después de cambiar los módulos de memoria, prueba de nuevo con un nuevo procesador, si es posible; el procesador del ordenador podría ser la causa de los errores.
Estabilidad overclocking
Memtest86 tiene la capacidad de funcionar en un bucle, poniendo a prueba su equipo de forma indefinida hasta que apagar la aplicación. Esto plantea el calor del ordenador y genera una carga en el procesador y la memoria. Si has "overclockeado" el procesador del ordenador funcione a mayor que su velocidad normal, Memtest86 puede ayudarle a confirmar que el equipo se mantendrá estable. Si el programa informa de errores, disminuir la velocidad y la prueba de su procesador.
Plataforma de cruce
Compatibilidad entre plataformas es uno de los beneficios de Memtest86. Se ejecuta desde un dispositivo de arranque, como una clave de CD-ROM o USB y no requiere sistema operativo. Por lo tanto, funciona en cualquier computadora con un procesador x86 fabricado por Intel, AMD o cualquier otro fabricante. También funciona en equipos con Windows, Mac OS y Linux.