Las vitaminas pueden causar cáncer?

by admin
Las vitaminas pueden causar cáncer?

Más del 30 por ciento de todas las muertes por cáncer son prevenibles, según la Organización Mundial de la Salud. Estilo de vida, incluyendo la dieta, juega un papel definitivo en la prevención del cáncer, que ocupa el segundo lugar a la enfermedad cardíaca como causa de muerte en los Estados Unidos. consumidores conscientes de la salud a menudo incorporan suplementos vitamínicos en sus estrategias de prevención. En el caso de ciertos tipos de cáncer, este enfoque garantiza un examen cuidadoso.

Fondo

Un creciente cuerpo de evidencia sugiere una relación entre la dieta y el riesgo de cáncer. Los Institutos Nacionales de Salud, o NIH, advierten que una dieta alta en grasas está relacionada con un mayor riesgo de cáncer de próstata de mama, colon y. Una dieta alta en fibra se asocia con un menor riesgo de cáncer de colon. Las poblaciones que consumen una gran cantidad de frutas y verduras tienen un menor número de casos de cáncer. Las dietas ricas en vitamina C, parecen reducir las tasas de cáncer de esófago y estómago por vía oral. Las personas con niveles altos de carotenoides antioxidantes son menos propensos a desarrollar cáncer de pulmón. Como los científicos y los consumidores buscan identificar los ingredientes clave en la dieta responsable de protección contra el cáncer, a menudo existe una suposición de que la suplementación de altas dosis de ciertas vitaminas mejorará este efecto protector.

Radicales libres y antioxidantes

La exposición a toxinas ambientales, tales como las que se encuentran en el humo del cigarrillo, se cree que aumenta el riesgo de cáncer mediante la producción de moléculas inestables en el cuerpo llamados radicales libres, lo que puede causar que las células crezcan y se reproduzcan anormalmente. Los altos niveles de antioxidantes en el torrente sanguíneo ayuda para estabilizar estos radicales libres. Las vitaminas A, E, C y beta caroteno son ejemplos de antioxidantes en la dieta. Dado que las dietas ricas en antioxidantes resultan en un aumento de los niveles sanguíneos de antioxidantes, parecería lógico concluir que tomar suplementos antioxidantes pueden ofrecer protección adicional.

Beta caroteno y el cáncer de pulmón

La observación de que los altos niveles de carotenoides reducen el riesgo de cáncer de pulmón provocó un amplio estudio sobre la eficacia de los suplementos de beta caroteno para los pacientes en riesgo de desarrollar cáncer de pulmón. No sólo los suplementos no pueden proporcionar un efecto protector, pero las tasas de cáncer de pulmón en realidad aumentaron entre los participantes en el estudio. Este efecto fue aún más pronunciada entre los fumadores que participaron en el estudio. El Instituto Nacional del Cáncer informa que el aumento de las tasas de cáncer todavía se observaron hasta seis años después de terminado el estudio.

Vitamina D

Según el Instituto Nacional del Cáncer, suplementos de vitamina D pueden tener un papel en la prevención de cáncer colorrectal, de mama y de próstata. Por otro lado, algunas evidencias sugieren que los niveles elevados en sangre de vitamina D pueden aumentar el riesgo de cáncer de páncreas.

Información de expertos

El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos recomienda específicamente contra el uso de beta caroteno por los fumadores debido al mayor riesgo asociado de cáncer de pulmón y la muerte. Tras una extensa revisión de la investigación sobre la terapia de vitaminas, el grupo de trabajo encontró poca evidencia para apoyar el uso de cualquiera de los suplementos vitamínicos como medio de prevenir el cáncer. Si bien reconoce que algunos estudios parecen demostrar los beneficios potenciales, el grupo de trabajo llegó a la conclusión de que el papel de las terapias de vitaminas en la prevención del cáncer todavía no está claro.

ETIQUETA: