Definición de luto y duelo

by admin

Definición de luto y duelo


La pérdida de un ser querido, ya sea humano o animal, es un evento traumático. Cada persona reacciona a esta pérdida de una manera muy individualizado. El duelo es un cajón de sastre palabra para el proceso de duelo y aflicción. Aunque estas dos palabras se utilizan a menudo indistintamente, son dos partes separadas del proceso de duelo.

Luto

Interesante y digno de mención es el hecho de que hay circunstancias en las que el duelo puede comenzar antes de la muerte de un ser querido. Esto podría suceder cuando se hace evidente que un individuo está en la etapa final de la vida. El luto es la expresión externa de la agitación interna que produce en serie cuando un individuo se traumatizada por una pérdida.

Este período de duelo es muy simbólico y refleja los rituales de la sociedad, la cultura y la fe. Por ejemplo, después de un día era un lugar común en la parte occidental de los Estados Unidos años antes de la práctica se extendió al este del río Mississippi. La estela es generalmente el inicio del duelo hacia el exterior.

Signos y Símbolos

El uso de ropa negro es un signo de una persona que está de luto. En algunas culturas, los peinados son parte del ritual de duelo también. Otros rituales pueden incluir la ausencia de entretenimiento. Hay algunas culturas que fruncir el ceño en la socialización. Animan a la participación en los servicios de oración que el honor y conmemoran.

La estela se considera tradicionalmente la cara pública de duelo y su personalidad generalmente se basa en la tradición de la familia. Hay circunstancias que determinan la duración de un paso. A veces hay una estela de dos días seguidos de funeral y entierro. Sin embargo, la estela de un día es más común. Una estela de una hora con frecuencia puede preceder a los servicios funerarios y de entierro.

El duelo

La pérdida desencadena el dolor, que es una respuesta natural. La pérdida de un ser querido tiende a causar el más intenso dolor. El nivel de este intenso dolor variará con la intensidad de la relación. El duelo es una situación muy emocional, individual y interna que aporta un elemento de intriga a los equipos de profesionales médicos y psicológicos que hacen intentos de deshacer el misterio de diversas reacciones a la pérdida. Como resultado de estos esfuerzos, ahora tenemos la identificación de las cinco etapas más comunes de dolor.

Es importante tener en cuenta que las etapas no están claramente definidos. Este no es un proceso de molde y una etapa no será necesariamente seguir a otro. Etapas podrían solaparse o mezclarse entre sí. Puede ser que incluso malla y alternativa, pero sí presenta sus propias características en alguna parte del proceso de duelo cada etapa.

Elementos de la Pena

El duelo es diferente para cada persona. Es tan individual como la personalidad de la persona afligida. El duelo es único y depende de diversos factores, tales como los rasgos de personalidad distintos y estilo de afrontamiento. La experiencia de vida que fue mimando dará lugar a un estilo diferente de la pena que la de una persona obligada a valerse por sí mismo.

Por supuesto, la naturaleza de la pérdida es otro aspecto a considerar como es el compromiso con su fe. Pasando a través de las cinco etapas del duelo es vital para la curación. Las cinco etapas deben cumplirse antes de que comience el proceso de curación. Las siguientes son las cinco etapas del duelo, como se ve a través de los ojos de los observadores profesionales: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Cinco etapas del duelo

La negación es el acto de ignorar la pérdida. Esto podría provocar ataques de llanto. Se identifica por simples actos de inclusión, tales como la definición del lugar de la cena adicional o la búsqueda de la persona en lugares que eran especiales en su relación.

La ira es el "juego de la culpa" que afecta a algunas personas. Esto está muy arraigado y se muestra como la venganza o el deseo de vengarse de la persona que murió.

La persona en duelo puede comenzar la negociación con Dios para el retorno de los difuntos. Una cabeza clara determina que nunca negociar con el Señor. Sin embargo, la cabeza no está en control. Su corazón está en el control, lo que resulta en mendicidad, rezando y deseando para que los difuntos regresan.

La depresión se observó observando las actividades solitarias de una persona en duelo. Las dificultades de los sentimientos que escapan como la frustración, la autocompasión y la amargura se multiplica por el carácter definitivo de esperanzas, sueños y planes para el futuro. Esto podría provocar la falta de control, entumecimiento emocional e incluso pensamientos suicidas.

La depresión golpea cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida, pero puede ser superado por la aceptación. Hay una diferencia significativa entre la aceptación y renuncia. Renuncia representa una sonrisa-y-llevar-se mártir mentalidad. La aceptación es la realidad de la partida de un ser querido y no es culpa de ellos. Es hora de aferrarse a recuerdos y girando metas hacia su crecimiento personal.

Conclusión

El dolor es un sustantivo que da nombre al proceso de la emoción y la transición después de una pérdida. Es más intenso cuando no se espera que la pérdida o un enlace formado cerca de la relación entre el doliente y el objeto de la pérdida.

El duelo es un verbo que describe la expresión externa de la pena. Se trata de los rituales, signos y símbolos que permiten a los que te rodean ver el dolor que está experimentando. Un hecho curioso se desprende de la comparación de estas dos palabras. Es posible estar en duelo sin llegar a duelo.

ETIQUETA: