Fentermina, un medicamento que se usa para ayudar a controlar el peso y la obesidad, puede o no tener efectos negativos sobre el feto. En la actualidad, los informes son concluyentes en cuanto a si el fármaco es peligroso para el feto. Al igual que con todas las sustancias introducidas en el cuerpo durante el embarazo, las mujeres embarazadas deben sopesar cuidadosamente los beneficios frente a los riesgos potenciales antes de tomar este producto.
fentermina
Fentermina (fenil-butilamina terciaria) es un medicamento que se utiliza para ayudar en la pérdida de peso. El único ingrediente activo en el fármaco, así como su nombre completo, es el clorhidrato de fentermina. Este medicamento, que es una sustancia de tipo anfetamina, ayuda a suprimir el apetito y estimula el metabolismo.
Efectos sobre el feto
Poco se sabe sobre los efectos de la fentermina en un feto en desarrollo. Sin embargo, en estudios previos de las personas que tomaron la combinación ahora fuera de la ley de fentermina y fenfluramina durante el embarazo, algunas mujeres experimentan aborto espontáneo. Otros dieron a luz a bebés con defectos congénitos diferentes.
consideraciones
Aunque no hay informes concluyentes sobre los efectos de la fentermina en un feto, las siguientes consideraciones hacen que las mujeres embarazadas que tener mucho cuidado al considerar el uso de este medicamento:
• La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) clasifica la fentermina como un medicamento Clase C, lo que significa que no se han realizado estudios adecuados sobre un medicamento en particular para determinar su efecto durante el embarazo. La falta de información sobre sus efectos significa que la toma de fentermina es un juego de azar en cuanto a si o no el feto se verá afectada negativamente.
• La fentermina tiene un alto riesgo de abuso y dependencia.
• Los individuos que toman fentermina puede experimentar efectos secundarios tales como vómitos, diarrea, hipertensión (presión arterial elevada), hiperventilación, inquietud, agitación, irritabilidad, insomnio, dolor de pecho y trastornos en el ritmo cardíaco.
• El abuso de la droga puede provocar delirios y paranoia en la persona que consume el medicamento.
• Los pacientes pueden experimentar la retirada al tratar de dejar de tomar fentermina.
Alternativas a la fentermina
Si una mujer embarazada está experimentando complicaciones de la obesidad, su médico puede recomendar modificaciones de la dieta junto con el ejercicio físico moderado en lugar de fentermina u otros medicamentos para bajar de peso. La obesidad puede contribuir a la diabetes, que pueden ser objetivo con fármacos que han sido gobernados por la FDA como seguros para su uso durante el embarazo.
conclusiones
Dado que se sabe poco sobre los efectos de la fentermina en un feto, se debe tener mucho cuidado antes de tomar este medicamento si está embarazada. Consulte a su médico antes de tomar este medicamento.