Hay un alto índice de depresión entre las madres adolescentes. Estos adolescentes tienen un mayor riesgo de depresión debido a la tensión extrema que experimentan a una edad tan joven. Se encuentran abrumados con las constantes demandas de ser el cuidador principal de un nuevo bebé. Existen señales de alerta y síntomas a tener en cuenta. Tratamiento y apoyo están disponibles para ayudar a estas jóvenes madres.
causas
Muchas madres adolescentes están condenadas al ostracismo por sus familias, amigos y comunidad, porque la sociedad desaprueba a adolescentes embarazadas. Este tipo de estrés interrumpe el flujo de desarrollo de los adolescentes, que puede conducir a sentimientos de inadecuación. El aislamiento es otro factor que contribuye porque la soledad es una causa importante de la depresión. Es difícil para estas madres para encontrar amigos en su propio grupo de pares con las que pueden compartir las experiencias de crianza. Muchos investigadores creen que la serotonina, una sustancia química para sentirse bien en nuestro cerebro, es responsable de equilibrar nuestro estado de ánimo. Es un neurotransmisor que nuestro cuerpo utiliza para transmitir señales dentro del cerebro, de acuerdo con WebMD. La depresión se desarrolla cuando los niveles de serotonina se desequilibran.
Signos / síntomas
Las señales de que una madre adolescente puede estar experimentando depresión incluyen cambios de personalidad; insomnio o dormir demasiado; letargo; sentimientos de inutilidad; cambios en el apetito; ansiedad; cambios de humor excesivos; mala toma de decisiones; llorando más de lo usual; arrebatos emocionales frecuentes; aislamiento de amigos y familiares; abuso de sustancias; e irritabilidad. Si una madre adolescente ha exhibido cualquiera de estos síntomas durante más de unos pocos días o semanas, consulte a un profesional médico para un diagnóstico, según la Clínica Mayo. Si el adolescente ha comunicado que está teniendo pensamientos suicidas, tomar en serio la amenaza e inmediatamente en contacto con un profesional médico.
Apoyos sociales
Las madres adolescentes necesitan el apoyo de los demás en este momento difícil en su vida. Muchos adolescentes responderán a un sistema de apoyo compuesto por adultos votos. Ofrecer a cuidar para que la nueva madre puede descansar más, o sugerir que hacer un viaje a la tienda a salir de la casa. También puede hacer la cena o ayudar con las responsabilidades de limpieza. Animando a su hijo a pensar positivamente puede cambiar su perspectiva mental de manera exponencial. Llegar a su comunidad y las iglesias locales para encontrar un grupo de apoyo que ofrece recursos para las madres adolescentes para unir y compartir experiencias con los demás.
Tratamientos médicos
Algunas madres adolescentes también pueden beneficiarse de la terapia por un consejero calificado. sesiones individuales y grupales se han demostrado en beneficio de estas jóvenes madres. Es imperativo que se exprese sus inquietudes y preocupaciones a una persona objetiva. El consejero puede dar sugerencias para maneras de combatir el estrés. Dependiendo de la gravedad del diagnóstico, algunas madres pueden requerir antidepresivos debido a que sus niveles de serotonina se han reducido y deben ser restaurados por medio de la medicación prescrita.
Dieta y ejercicio
Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio son clave para proporcionar la energía muy necesaria para estas nuevas madres. Los estudios han demostrado que el ejercicio puede ser tan eficaz en la lucha contra la depresión como los medicamentos antidepresivos y psicoterapia. Media hora de ejercicio cardiovascular, como caminar, nadar, andar en bicicleta o bailar, por lo menos durante tres a cinco veces a la semana aliviará significativamente el estrés y la ansiedad mientras aumenta la autoestima. La dieta puede influir en el cerebro y rsquo; s suministro natural de la serotonina. Al comer una dieta bien balanceada, rica en carbohidratos, el cuerpo va a producir más serotonina, la sustancia química para sentirse bien en el cerebro. Los alimentos especiales que ayudan a producir serotonina incluyen trigo, plátano y avena.