¿Quién necesita la terapia de oxígeno?

by admin

¿Quién necesita la terapia de oxígeno?


La terapia de oxígeno se refiere a dar a los pacientes oxígeno a concentraciones más altas que las que se encuentran de forma natural en la habitación para tratar la falta de oxígeno en la sangre. Incluye tanto la administración de oxígeno a los pacientes a través de un equipo de respiración y colocarlos en cámaras presurizadas, hiperbáricas.

Significado

Para que funcione correctamente, el cuerpo debe tomar oxígeno y expulsar dióxido de carbono. Interrupciones en este proceso pueden disminuir la cantidad de oxígeno en la sangre, causar dificultad para respirar y colar el corazón.

Propósito

Las condiciones tratadas por la terapia de oxígeno incluyen enfermedades crónicas como la enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC, que incluye tanto la bronquitis crónica y el enfisema), así como las condiciones de emergencia, tales como traumatismos, hemorragias, shock, convulsiones y la hipotermia. Algunas enfermedades tratadas por cámaras hiperbáricas incluyen gangrena gaseosa, envenenamiento por monóxido de carbono, embolia, inhalación de humo y la enfermedad de descompresión.

Caracteristicas

En los hospitales, el oxígeno se canaliza en toda la instalación desde una fuente central y se accede por toma de corriente conectada a un medidor de flujo y una válvula. Los pacientes respirar el oxígeno a través de un tubo nasal o una máscara. En casa, el oxígeno es suministrado por botes a presión o un compresor de aire. En la terapia hiperbárica, la paciente se coloca en una cámara especial y se aumenta lentamente la presión.

ETIQUETA: