El bicarbonato de sodio como un limpiador de dientes
Antes de la llegada de las cremas dentales modernas, agentes arenosos (como piedra pulverizada o sal) se aplicaron a los cepillos de dientes y se frota sobre los dientes para conseguir su limpieza. Alrededor de la vuelta del siglo 18, el bicarbonato comenzó a entrar en su uso como un agente de limpieza de los dientes. Cuando se combina con peróxido de hidrógeno para formar una "pasta", que era un especial que efectúan limpieza de los dientes. Muchas familias siguen utilizando bicarbonato de sodio como el principal medio de la limpieza de los dientes, porque es barato y eficaz.
El bicarbonato de sodio como un blanqueador de dientes
El bicarbonato de sodio es un limpiador de dientes eficaz sobre todo debido a sus propiedades abrasivas. Cosas como el café, el té y el tabaco pueden manchar la capa externa de los dientes. El bicarbonato de sodio puede ayudar a blanquear los dientes raspando con eficacia fuera de estas manchas, como se puede frotar una mancha fuera de una pieza de ropa.
Los dientes que son de color amarillo, gris o profundamente manchada no serán blanqueados por el bicarbonato de sodio solo. En estos casos, los agentes químicos desarrollados específicamente para el blanqueamiento dental son mucho más eficaces. De hecho, la mayoría de la gente que depende sólo de bicarbonato de sodio para blanquear los dientes no deben esperar ver resultados drásticos. Pero, para un brillo rápido de los dientes, el bicarbonato de sodio es un buen camino a seguir. Es seguro y muy barato, aunque sólo ligeramente eficaz.
Los inconvenientes de bicarbonato de sodio Uso
Debido a que el bicarbonato de sodio es abrasivo, se recomienda que no se use con frecuencia, ya que puede dañar permanentemente el esmalte de los dientes. También puede disolver fijadores de ortodoncia, por lo que aquellas personas que usan aparatos ortopédicos puede querer evitar el uso de bicarbonato de sodio por completo. El bicarbonato de sodio también tiene un sabor desagradable, mientras que las cremas dentales en general, sabor a menta. Las pastas de dientes también tienen actualmente ingredientes en ellos que pretenden blanquear los dientes. La mayoría de éstos lo hacen con productos que son abrasivas, pero en menor medida que el bicarbonato de sodio y por lo tanto se consideran más seguros para el uso diario. Sin embargo, es importante darse cuenta de que para un cambio drástico, un producto diseñado específicamente para blanquear los dientes va a ser mucho más eficaz.