Alfa hidroxi y el embarazo

by admin

Alfa hidroxi y el embarazo


Las mujeres pueden notar un aumento en el acné o manchas durante el embarazo debido a la fluctuación de las hormonas y el estrés añadido que experimentan. productos para el cuidado de la piel que contienen ácidos alfa hidroxi pueden ayudar a aclarar los brotes relacionados con las hormonas y suavizar la piel. Aunque las mujeres pueden usar alfa hidroxi durante el embarazo, se debe tener cuidado de usar productos con una baja concentración de ácidos alfa hidroxi.

Función

Ácido alfa hidroxi, o AHA, es una categoría general de ácidos de frutas que incluye glicólico, cítrico, láctico, málico y tartárico, según el Dr. Audrey Kunin de DERMAdoctor. ácido alfa hidroxi se usa comúnmente en productos de cuidado de la piel para ayudar a suavizar la piel, controlar los brotes de acné, hidratar la piel, incluso el tono de la piel y la textura, y revertir los efectos de los rayos UV sobre la piel. Cada tipo de ácido se deriva de una fuente diferente y puede ser utilizada para combatir y tratar problemas dermatológicos específicos.

La seguridad

En general, hidroxi alfa es seguro para su uso por las mujeres embarazadas, según el Dr. Kunin y Motherhood.com.au. Aunque es seguro, las mujeres embarazadas deben usar productos que contienen ácidos alfa hidroxi con precaución y siga las instrucciones cuidadosamente para evitar la irritación de la piel. Las mujeres que están embarazadas y teniendo en cuenta el uso de productos que contienen ácidos alfa hidroxi deben consultar con su obstetra antes de utilizar estos productos.

Fuerza

Las mujeres que están embarazadas y teniendo en cuenta el uso de ácidos alfa hidroxi deben usar productos que contienen una baja cantidad de AHA. productos de calidad médica contienen una concentración de 8 por ciento de alfa hidroxi, mientras que la mayoría de los productos seguros over-the-counter contienen una solución al 3 por ciento de ácidos alfa hidroxi. Hay productos disponibles en Internet que contiene hasta una solución al 40 por ciento de alfa hidroxi, pero pueden tener efectos secundarios graves y no deben utilizarse durante el embarazo.

Efectos secundarios

Las mujeres embarazadas con piel sensible o de una condición de la piel, tales como la rosácea, pueden notar un aumento del enrojecimiento de la piel cuando se utiliza alfa hidroxi productos, según el Dr. Kurnin. El uso diario de ácidos alfa hidroxi puede dar lugar a piel seca, escamosa o agrietada. Una ligera sensación de pinchazo puede producir cuando alfa hidroxi se aplica a la piel. Desde alfa hidroxi es un ácido, puede causar decoloración de la piel, cicatrices o quemaduras cuando se utiliza con demasiada frecuencia o en grandes cantidades.

Proteccion

Exfoliación con alfa hidroxi puede causar que la piel sea más seca y más sensible al sol. Las mujeres embarazadas que utilizan productos alfa hidroxi debe aplicarse un filtro solar libre de aceite a cualquier piel que ha sido tratada. Además, el uso liberal de una crema hidratante aplicada sobre el producto AHA pueden ayudar a aumentar la humedad en la piel.

ETIQUETA: