Cuando su familia tiene una apretada agenda, que a veces puede parecer que está más sargento de instrucción de los padres - la dirección constantemente a sus hijos y la emisión de comandos para pasar el día. Pero en su agitado estilo de vida, es posible que esté perdiendo de algunos de los mejores momentos. En un artículo en el sitio web PsychCentral, trabajador social clínico Carla Naumburg describe la crianza consciente como "estar presente y compasivo en el momento, sea cual sea ese momento puede parecer." Reduciendo la velocidad y pasar tiempo con sus hijos, puede crear momentos más consciente, aunque sólo sea por un rato cada día.
Paso 1
Empieza poco a poco, según sugiere un artículo de 2008 publicado en "Gestalt Review." Si bien la atención se utiliza a menudo en combinación con la meditación, esto no significa que usted y sus hijos tiene que sentarse y mirar fijamente el uno al otro durante 30 minutos cada día. En lugar de ello, la práctica de conexión y comunicación con sus hijos durante unos minutos cada día para empezar. A medida que se acostumbran a la práctica, se puede aumentar el tiempo.
Paso 2
Apague sus aparatos electrónicos durante unos minutos cada día mientras se conecta con sus hijos. La atención plena significa estar presente para los más pequeños, lo cual es difícil de hacer cuando estás consultar el correo electrónico, accediendo a los sitios de redes sociales o tratando de arreglar su horario en el teléfono inteligente. En su lugar, apagarlo o ponerlo en otra habitación mientras se interactúa con sus hijos. De esa manera, no hay distracciones.
Paso 3
Haga sus preguntas los niños que realmente iniciar la charla. Los niños mayores son más que feliz de darle un breve "sí" o "no" como respuesta a sus preguntas, por lo que la conversación se mueve haciendo preguntas que requieren más que eso, como "¿Cuál es su actividad favorita y por qué?" o "Si tuviera un millón de dólares, ¿cómo lo gastaría?" Entonces, cuando los niños dan sus respuestas, escuchar con atención y responder a dejar que sus hijos sepan que sus opiniones e ideas son importantes para usted.
Etapa 4
Con la cabeza fuera, incluso si es sólo durante unos minutos cada día, en el bien y el mal tiempo, sugiere un artículo de 2012 en la revista "Niño Verde". Cómo escapar del ajetreo de una casa ocupada, los videojuegos, la televisión y los ordenadores puede ser suficiente para usted y sus hijos dará la oportunidad de conectarse. Ir a dar un paseo, hacer un poco de jardinería, andar en bicicleta - cualquier cosa que le permite reducir la velocidad y obtener lejos del ruido por un rato.
paso 5
Utilizar el tiempo donde normalmente ignorar o evitar hablar con sus hijos. Coger el coche, por ejemplo - con los componentes electrónicos disponibles, es posible que se escucha la radio mientras conduce, mientras que sus hijos ver un DVD. En su lugar, hablar con sus hijos sin las distracciones. Evitar el aislamiento de sí mismos cuando están juntos y tomar las oportunidades para hablar, reír y disfrutar del tiempo con sus pequeños.