Pénfigo no es una enfermedad única sino que se refiere a un grupo de enfermedades autoinmunes raras que afectan a la piel y las membranas mucosas. Puede causar ampollas en la boca, la garganta y los genitales y podría ser fatal si no se trata.
Factores de riesgo
Aunque cualquier persona puede desarrollar pénfigo, ciertos factores tales como ser de mediana edad o más y que tiene otra enfermedad autoinmune puede aumentar el riesgo de contraerla.
tipos
En el tipo más común, pénfigo vulgar, se forman ampollas en la piel, que suele comenzar en la boca. El pénfigo foliáceo ampollas se forman en la cara y el cuero cabelludo, antes de pasar al pecho y la espalda. formas de pénfigo paraneoplásico llagas dolorosas en el esófago y la boca, a veces el desarrollo de lesiones en los pulmones.
Diagnóstico
Un dermatólogo le realizará un examen visual de las ampollas y tomar una biopsia de una examinar. También llevará a cabo pruebas de inmunofluorescencia directa e indirecta, que se utilizan para detectar anormalidades en la sangre y la piel.
Tratamiento
El tratamiento para el pénfigo menudo cuenta con corticoesteroides orales de dosis alta, que suprimen el sistema inmune. Prednisona y prednisolona son los más comúnmente prescritos, y la dosis se reduce por lo general una vez que los síntomas de la enfermedad comienzan a desvanecerse.
complicaciones
Posibles complicaciones debido a Pénfigo varían según el tipo de enfermedad, pero generalmente varían de la piel y infecciones de la sangre a los problemas respiratorios.