lentes de contacto diarias se llaman así porque están hechos para ser usados durante el día y no durante la noche. Mientras que algunos son usados sólo una vez antes de ser desechado, otros están hechos para ser usados durante una semana o más tiempo antes de necesitar reemplazo.
Higiene
No importa lo que los contactos que tiene, cuanto más a menudo que los cambie, más saludable que es para los ojos, como con frecuencia su sustitución reduce la acumulación de proteínas, los lípidos y las bacterias en sus lentes. (Ver referencia 1)
Contactos diaria v. Desechables diarias
contactos diarios están destinados a ser usados por varios días o semanas antes de ser reemplazado, mientras que los contactos desechables diarias son usados para un solo día. (Ver referencia 1) El uso de materiales desechables diarias más de una vez aumenta el riesgo de complicaciones.
Las infecciones oculares
Usar lentes de contacto diarias por más de la cantidad recomendada de tiempo aumenta el riesgo de bacterias dañinas que crecen en sus lentes de contacto y que causan infecciones en los ojos. (Ver Referencias 1, 2)
Comodidad
desechables diarias son cómodas porque se usa un par fresco cada día. (Ver referencia 1) Si usted los usa de nuevo, la proteína bloques de acumulación de flujo de oxígeno en el ojo, y deja caer el contenido de agua, causando irritación de los ojos y la deshidratación. (Ver referencia 3)
la agudeza visual
Sustitución de los contactos diarios a tiempo ayuda a prevenir la pérdida de la agudeza visual, ya que la suciedad se acumula en sus lentes de contacto a través del tiempo y puede causar visión borrosa.