Qué se puede comer en un bajo contenido de oxalatos, baja en sodio, de bajo dieta de la proteína?

by admin
Qué se puede comer en un bajo contenido de oxalatos, baja en sodio, de bajo dieta de la proteína?

Su médico es probable que recomiende una baja en oxalato, baja en sodio, dieta baja en proteínas, si usted tiene enfermedad renal, y esta dieta también puede reducir su riesgo de desarrollar cálculos renales. La dieta puede parecer restrictiva, ya que limita la ingesta de proteínas animales, el chocolate y los alimentos procesados, pero hay un montón de alimentos que puede comer para mantener su plan variada y nutricionalmente adecuados. Seguirá trabajando con su médico para mantener su salud.

Vegetales

La mayoría de las verduras son naturalmente bajos en sodio o sin sodio-; la porción promedio tiene alrededor de 2 g de proteínas, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center. vegetales bajos en oxalato tienen menos de 2 mg de oxalatos por porción, e incluyen la col, cebolleta, rábanos, champiñones, pepino y coliflor. No tener más de 2 a 3 porciones por día de verduras a medio oxalato, tales como alcachofas, espárragos y brócoli. Evitar las verduras de alta oxalato con más de 10 mg de oxalato por porción, que incluyen las legumbres, las berenjenas, las verduras con almidón y la mayoría de los verdes como la espinaca.

frutas

Casi todas las frutas son muy bajos en sodio, lo que significa que tienen menos de 35 mg por porción, o libres de sodio, con menos de 5 mg por porción, de acuerdo con la Produce for Better Health Foundation. Tienen menos de 0,5 g de proteínas, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center. En una baja en oxalato, baja en sodio, dieta baja en proteínas, puede hacer que los plátanos, cerezas, uvas, melón y nectarinas. Evitar o limitar las fresas, arándanos, moras, frambuesas, kiwis, mandarinas, naranjas, manzanas y peras.

granos sin procesar

Una porción de la mayoría de los almidones proporciona alrededor de 3 g de proteínas y granos sin procesar son naturalmente bajos en sodio. La harina de avena, harina de maíz y arroz integral ajuste en una baja en oxalatos, baja en sodio, dieta baja en proteínas porque son considerados alimentos moderada-oxalato con 2 a 10 mg de oxalato por porción, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Los granos procesados ​​pueden ser altos en sodio, y panes de levadura y postres a base de granos son mayores contribuyentes de sodio a la dieta típica estadounidense, de acuerdo con las Guías Alimentarias 2010 de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

grasas

Las grasas puras están libres de sodio y proteínas, y la mayoría son bajos en oxalatos, de acuerdo con la Universidad de Pittsburgh Medical Center. Usted puede tener margarina, mayonesa, aceites vegetales y aderezos para ensaladas bajos en sodio. El aceite de palma, aceite de coco y la mantequilla sin sal son baja en oxalatos, baja en sodio y baja en proteínas, pero no son opciones saludables para su dieta, ya que son altos en grasa saturada, que eleva los niveles de colesterol LDL y puede aumentar el riesgo de enfermedad del corazón.

ETIQUETA: