La Asociación Americana de Consejería (ACA) se describe como "una organización educativa, científica y profesional cuyos miembros trabajan en una variedad de configuraciones y servir en varias capacidades." La asociación ha adoptado un Código de Ética que contiene directrices para los miembros de la ACA en torno a temas de la toma de decisiones responsable y ética.
cinco propósitos
De acuerdo con su introducción, el Código de Ética de la ACA sirve a cinco propósitos: 1) las responsabilidades éticas de los miembros aclaratorias; 2) el apoyo a la misión de ACA; 3) el establecimiento de principios de conducta y mejores prácticas de los miembros de ACA; 4) que sirve como una guía ética promoción de los valores de la profesión de asesoramiento; y 5) proveer una base para el procesamiento de quejas éticas.
ocho Secciones
El Código de Ética ACA aborda los principios éticos necesarios de consejeros que se suscriben a los propósitos de la organización. La sección de terapia de pareja (Sección A) aborda el estímulo orientador de crecimiento de clientes. Las secciones sobre la confidencialidad (B), la responsabilidad profesional (C), y las relaciones profesionales (D) todos los derechos de direcciones de clientes, generando confianza y el establecimiento de límites entre el cliente y el consejero. La sección de evaluación y la evaluación (E) describe los requisitos para el conocimiento del consejero y la familiaridad con herramientas de asesoramiento, mientras que en la supervisión y la enseñanza (F) proporciona directrices para la formación de asesores. La sección de investigación y publicación (G) anima a los consejeros para añadir a la base de conocimientos de la profesión y describe los pasos apropiados a seguir. La sección de las cuestiones éticas (H) se describe cómo determinar y responder a los dilemas éticos y delitos. Sección introducciones discutir "lo que debe aspirar a consejeros en relación con el comportamiento ético y la responsabilidad."
Normas de Procedimiento
Este documento establece las normas mínimas de conducta establecidas en el Código de Ética. Sus ocho secciones describen la información contenida en el Código de Ética con más detalle, dividiéndolas en 51 normas de la práctica.