Todo el mundo tiene altibajos. Pero si eres uno de los millones de estadounidenses que sufren de trastorno bipolar, estas fluctuaciones normales son más graves. También conocido como enfermedad maníaco-depresiva, el trastorno bipolar es un trastorno cerebral que causa cambios inusuales y drásticos en la energía, el estado de ánimo e incluso la capacidad de funcionar. El trastorno bipolar puede ser perjudicial para el propio rendimiento relaciones, la escuela o la carrera, e incluso puede llevar al suicidio. Tenga en cuenta que hay síntomas de trastorno bipolar; sin embargo, sólo un médico puede diagnosticar oficialmente la enfermedad.
Instrucciones
1 reloj para cambios de humor drásticos. El trastorno bipolar tiene los máximos de la manía y la depresión de los mínimos. Este no es cualquier swing normal estado de ánimo; los ciclos duran por días, semanas, incluso meses.
2 Busque las acciones impulsivas. Durante un episodio maníaco, una persona podría dejar de repente un trabajo, gastar más en la deuda enorme, o se siente totalmente descansado después de dormir sólo un par de horas.
3 Ver si observa que su estado de ánimo elevado. Un episodio maníaco incluye un aumento de la actividad, la energía y la inquietud. Una persona con trastorno bipolar también puede tener sentimientos positivos como una muy buena - incluso eufórico - estado de ánimo. Por otro lado, también puede haber irritabilidad extrema.
4 Esté atento a los comportamientos depresivos. Una persona con trastorno bipolar puede ser demasiado cansado para levantarse de la cama o revolcarse en la desesperanza sobre una situación, ya se trate de una pérdida de los problemas de empleo, de deuda o de relación.
5 Busque excesivo pesimismo y la culpa. Una señal es un estado de ánimo triste, vacío, o ansioso duradera, junto con la energía y la disminución de la sensación de fatiga.
Consejos y advertencias
- Si usted o alguien que conoce tiene trastorno bipolar, buscar la ayuda de un profesional.