La intervención en crisis ofrece ayuda inmediata a las personas que puedan estar pasando por un momento de crisis o un momento difícil mental y emocionalmente. El individuo puede parecer perturbada, incapaz de hacer frente, puede tener pensamientos de suicidio o puede haber sufrido una pérdida. técnicas de intervención en crisis permiten a las personas cercanas a la persona para ofrecer apoyo.
Evaluación psicosocial
El equipo evalúa la situación tal como es actualmente, y se ve en busca de signos que pueden indicar la gravedad de la crisis es. El individuo puede aparecer tranquila, triste, deprimido o retirado; que puede tener un aspecto desaliñado, lo que indica una incapacidad para cuidar de sí mismo; y él puede aparecer mentalmente inestable. El equipo puede discutir con el sentimiento de la persona sobre la crisis y ayudar a reflexionar sobre lo que sucedió.
Para reflexionar crítico del estrés postraumático
Este tipo de intervención que se ofrece habitualmente en las consecuencias de una catástrofe, como los terremotos. Los individuos pueden ser traumatizados por la pérdida de amigos y familiares. El interrogatorio se lleva a cabo en un grupo con otros sobrevivientes, en el que puedan describir su experiencia con el evento, y sus propios sentimientos personales. Pueden reaccionar, llorar, gritar y hablar de sus emociones con otras personas que experimentan la misma cosa, para ayudarles a distender el impacto del evento.
Los factores anteriores
La crisis puede haber criado sentimientos o recuerdos de otro tiempo traumático o estresante, lo que podría ser la adición a la situación de crisis actual y lo que es más difícil hacer frente ocultos. El individuo puede hablar de lo ocurrido, y hablar de ellos si están afectando a la presente en cualquier forma.
Aclaración emocional
Los individuos pueden sentirse culpables por sus emociones, o tratar de suprimirlos por lo que pueden aparecer fuertes como para otros. El equipo puede explicar el proceso de duelo y de las emociones que se esperan para el individuo, y ayudarla a entender que ella puede estar triste, o enojado de miedo porque es normal.
Las estrategias de afrontamiento
Un equipo no puede prometer que el individuo nunca va a experimentar el mismo evento de nuevo, pero que pueden ofrecer estrategias de supervivencia para la próxima vez que se enfrentan a una crisis. Se anima al individuo a encontrar alguien con quien hablar - ya sea un amigo, un sacerdote o un consejero - para hablar de sus sentimientos y problemas. Ellos pueden sugerir que planificar con anticipación para situaciones de crisis, como abastecerse de agua embotellada, por lo que pueden sentirse más en control (a pesar de que en última instancia debe reconocer que él no puede controlar por completo el entorno que le rodea).