La gente se ha añadido conservantes para alimentos durante miles de años. Conservantes mantener la frescura, la apariencia y la seguridad de los alimentos y aumentar la longitud de la comida tiempo se puede almacenar antes de consumir. Conservantes actúan como agentes antimicrobianos y antioxidantes para retardar su deterioro.
Papel de conservantes
conservantes químicos extienden la frescura de los alimentos por inhibición del crecimiento de microorganismos y la reducción de la oxidación retardando el proceso de maduración. Conservantes no pueden sustituir a los procesos de esterilización de alimentos envasados. alimentos adecuadamente congelados, secos, enlatados o en escabeche pueden no necesitar conservantes añadidos.
tipos
conservantes naturales incluyen sal, azúcar, vinagre, alcohol, ácido cítrico y ácido ascórbico. conservantes químicos incluyen sulfitos, nitritos, benzoatos y sorbatos. conservantes antimicrobianos mantienen frescura de los alimentos, al disuadir el crecimiento de mohos y bacterias. Los antioxidantes conservar los alimentos mediante la prevención de la decoloración y la rancidez debido a la oxidación.
regulaciones
De acuerdo con la Ley de cosmética Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y, conservantes en los alimentos deben ser seguros para su uso, debidamente etiquetados en la comida y utilizado para el propósito que se pretende. Conservantes no deben ser utilizados para enmascarar los alimentos dañados o inferiores, o hacer que la comida parece ser de mejor calidad que es.
La seguridad
Algunos conservantes químicos se han encontrado para tener efectos adversos sobre la salud. Benzoatos y los sulfitos pueden provocar alergias. Butylates pueden causar problemas hepáticos y renales e hipertensión. BHA puede causar cáncer y enfermedades del hígado.