Los probióticos son bacterias amistosas que residen en el tracto gastrointestinal humano. Incluyen bifidum bifido-bacteria, bacteri ácido láctico y otros tipos de bacilos. Los probióticos ayudan a curar enfermedades intestinales, prevenir la diarrea relacionado con un patógeno, enfermedades atópicas y varias infecciones urogenitales. Se añaden a cultivos vivos (yogur) o consumidos como suplementos dietéticos.
beneficios
Proboitics producen proteínas especiales que se comportan como antígenos y protegen el cuerpo contra los invasores extranjeros. Estos antígenos forman parte del sistema inmunitario de reserva del cuerpo, que entra en acción cuando un microorganismo dañino (bacterias, virus o levadura) o contaminante tiene que ser neutralizado. Los probióticos se adhieren a las paredes intestinales y producen un ambiente ácido, lo que no es propicio para el crecimiento de bacterias dañinas. Ellos forman relaciones simbióticas con las células y los tejidos de órganos, para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y metabolizar las proteínas. Los probióticos producen enzimas que aumentan la capacidad del cuerpo para sintetizar calcio, ácidos grasos esenciales, las cepas de la vitamina K y la vitamina B. probióticas tales como Lactobacillus GG disminuir la tasa de diarrea y rotavirus, mejorar el estreñimiento y regular el movimiento intestinal. Acidophilus (un tipo de probióticos) potenciar el crecimiento de bacterias beneficiosas en el colon y prevenir la bilis desde la conversión a agentes carcinógenos que causan cáncer.
Efectos secundarios de probióticos
La mayoría de los probióticos son considerados inofensivos y no asociados con efectos secundarios graves, pero algunas cepas son potencialmente perjudiciales cuando se administra a pacientes críticamente enfermos. Pueden potencialmente, pero rara vez, más de estimular el sistema inmune o causar actividades metabólicas excesivas. Otros probióticos pueden aumentar la sensibilidad de los niños a los alérgenos. Los efectos secundarios son generalmente leves (hinchazón o gas) y no requieren atención médica.
Tipos de probióticos
Las cuatro familias principales de los probióticos incluyen especies de Lactobacillus (L. reuteri, L bulgaricus, L johnsonii, L paracasei, L lactis y L fermentum), especies de Bifidobacterium (infantis B, adolescentis B, breve B, longum B y lactis B), las especies de Saccharomyces (S boulardii), las especies de Streptococcus (subsp S salivarius y S thermophilus) y otra bacteria (Propionibacterium freudenreichii, Escherichia coli, Entercoccus).
Los alimentos que contienen probióticos
Los alimentos que contienen probióticos (ya sea naturalmente o artificialmente añadido) incluyen el yogur, yogur congelado, kéfir (bebida fermentada que contiene probióticos, hechas de coco, el arroz, la soja o leche) y productos lácteos cultivados (leche acidophilus - leche fermentada con Lactobacillus acidophilus) y la leche acidophilus dulce. Otros productos incluyen ciertos jugos fermentados salados, pepinillos, aceitunas en salmuera y col, y sauerkrauts orgánicos. Los suplementos probióticos incluyen polvos liofilizados (que se añaden al agua unchilled), cápsulas y líquidos.
Los factores que perjudican a los probióticos en el Cuerpo
Factores y tensiones que afectan directa o indirectamente a los probióticos amistosos incluyen antibióticos, píldoras anticonceptivas, fármacos horomonal, fluoruro, cloro, café / té, bebidas carbonatadas, la radiación, conservantes, aditivos, pesticidas y fertilizantes.