El ecocardiograma de esfuerzo, o una prueba de esfuerzo, combina la ciencia de la ecocardiografía con imágenes de ultrasonido para evaluar la condición del corazón. La prueba permite al examinador para comprobar el funcionamiento del corazón, asegúrese de que las válvulas están funcionando correctamente y ver cómo funciona el corazón bajo estrés. Las pruebas de estrés se dan comúnmente a los pacientes cuando se sospecha una enfermedad cardíaca o bloqueo. Una prueba de esfuerzo positiva indica anomalías del corazón.
Definición de la Prueba
El profesional médico que realiza la prueba se inicia mediante la realización de un ecocardiograma normal sobre el corazón en reposo. Ella se adhiere electrodos en el pecho para supervisar la actividad del corazón durante la prueba. Después de esto, el paciente hace ejercicio en una caminadora o bicicleta estacionaria, aumentando gradualmente la cantidad de esfuerzo que se acerca hasta el agotamiento. El paciente se somete a un segundo ecocardiograma mientras que el ritmo cardíaco es elevado.
Propósito de la Prueba
La comparación de las imágenes del corazón en reposo a las imágenes del corazón en esfuerzo permite a su médico examinar la salud de los músculos de su corazón, especialmente los que están en el ventrículo izquierdo. Su médico puede ver si alguno de los músculos de su corazón no están trabajando tan duro como deberían ser o no recibir tanta sangre, ya que requieren. De cualquier problema pueden indicar una variedad de problemas de salud.
Problemas La prueba puede detectar
El estrés ecocardiogramas pantalla para un espectro de enfermedades del corazón, incluyendo la enfermedad de las arterias coronarias, bloqueos y problemas del corazón que sólo se presentan bajo estrés. La prueba también se utiliza para comprobar la eficacia de la angioplastia o evaluar el tamaño de bloqueo en el corazón antes de la cirugía.
Lo que una prueba positiva significa
Las posibles alteraciones sugeridas por un ecocardiograma de esfuerzo positiva incluyen obstrucción de las arterias, enfermedad de las arterias del corazón, problemas de válvulas o la inestabilidad en el corazón después de la cirugía cardíaca. La prueba puede detectar fluido en el revestimiento del corazón, infección, tumores, la presión de los pulmones o de otros problemas asociados con las cámaras, válvulas y bombeo del músculo del corazón. Mientras ecocardiogramas de estrés son exactos mayor parte del tiempo, los falsos positivos pueden estar presentes en 30 por ciento de las pruebas. Si el bloqueo se sospecha está limitada a una zona del corazón, el porcentaje de falsos positivos puede ser aún mayor.
¿Qué ocurre después de una prueba positiva
Los resultados positivos conducirán probablemente a su médico para realizar más pruebas o hacer cambios en su tratamiento actual. Estos pueden incluir un aumento de ciertas medicinas, instrucciones para su rutina de ejercicio o recomendar una cirugía de corazón.