Visión de conjunto
Zumba. La mayoría de los chicos han oído hablar de él, pero pocos saben exactamente lo que es.
Un resumen rápido de lo Zumba no es:
- El modelo Roomba más rápida
- Una marca de sales de baño
- El delantero superior del equipo de fútbol brasileño
Es un programa de ejercicios de baile, que es la forma más sencilla de decirlo. Más exactamente, Zumba es el Huffington Post de ejercicios de cardio. Es sin complejos agregados de todos los demás entrenamiento de la danza de cardio en su camino, consumiendo todo. Una sola clase de Zumba podría incluir la salsa, el merengue, la cumbia, reggaeton, ritmos árabes, país, samba, cha-cha-cha, danza del vientre, bhangra, soca, artes marciales, danza del vientre, hip-hop, ritmos del mundo y, posiblemente, el "ickey aleatoria".
Zumba fue llevado a los Estados Unidos en 1999 por Alberto "Beto" Pérez. Pérez inventó el entrenamiento como instructor de aeróbicos de 16 años de edad en su natal Colombia cuando se olvidó la música para una clase y se utiliza una cinta de mezcla ecléctica en su lugar. Sus estudiantes encantó. En 2001 él y sus socios de negocios de América puso en marcha la aptitud de Zumba en los estados. Hoy Zumba Fitness dice que es el programa de acondicionamiento físico de marca más popular en el mundo, y está siendo utilizado en más de 125 países en más de 12 millones de personas cada semana.
Si bien no ha habido ningún estudio fuera del desglose por sexo de esas clases, estoy dispuesto a apostar alrededor del 95 por ciento de ellos son mujeres. Las mujeres con las que hablé, mientras que informar de este artículo dijeron que nunca o rara vez ven a los hombres en sus clases de Zumba. Un portavoz de la aptitud de Zumba dijo que las cifras oficiales son el 80 por ciento de mujeres y 20 por ciento hombres, pero al menos un propietario de un estudio de Los Ángeles estuvo de acuerdo con mi evaluación basada en la asistencia 95/5 allí.
Las razones de esto no son sólo específicos de Zumba - los hombres en general prefieren trabajar en solitario, mientras que las mujeres constituyen la mayoría de la mayoría de las clases de cardio. Pero Zumba, en contraposición a clases de baile como el hip-hop y el breakdance, los cuales por lo menos conseguir un puñado de tipos, parece especialmente impopular entre los hombres.
La pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué no los hombres de Zumba? Me puse a buscar la respuesta.
Como resultado, hay algunas razones. Y uno de ellos implica manchas de mostaza.
Las clases
Me matriculé en su Estudio Barrio en Culver City, donde las habitaciones tienen suelos de madera, barras de danza y espejos de suelo a techo que ofrecen una gran oportunidad para ver todos los errores que se hacen durante cada rutina.
El instructor comenzó cada canción introduciendo en silencio una serie de pasos de baile ningún hombre americano ha llevado nunca a cabo fuera de una celebración de touchdown en la NFL. La rutina típica era la siguiente: dos pasos-izquierda, kick-pivote, y dos pasos a la derecha, kick-pivote. Nos gustaría repetir esos pasos un par de veces. Me gustaría conseguir mejor en los movimientos. Lo tengo. Increíble.
Pero entonces -wait, lo que - el instructor sería introducir una secuencia completamente nueva. Algunas mujeres, como mi esposa, mágicamente consiguieron los pasos de baile como sucedieron. Mientras tanto, estoy tropezando con mis pies y diciendo a mí mismo (o, posiblemente, en voz alta, no puedo recordar exactamente), "¿Qué estaba mal con la última secuencia? Estaba clavándola! Ahora es el cruce de derecha giro, giro cruzado de izquierda? ¿Por qué siempre tenemos que cambiar? ¿Por qué hay una secuencia nunca lo suficientemente bueno? ¿Por qué no podemos simplemente hacer las mismas dos pasos para los próximos 45 minutos? Cruzado de derecha giro, giro cruzado de izquierda es una porquería toro! Faaaahhhhh !!!! "
En Zumba lo hace de 10 a 12 canciones en una clase media, así que básicamente sólo becaome más desquiciado con cada pista nueva. A pesar de mi Pining, suplicando, y pidiendo el regreso de dos-pasos-izquierda, kick-pivote, y dos pasos a la derecha, kick-pivote, que nunca regresó. En su lugar, siempre cambiamos a un nuevo paseo-como-un-egipcia-mientras-lanzándose basura, que todo el mundo parecía amar y ser totalmente capaz de hacer.
Entonces, eso es lo primero que me di cuenta principal, que creo que llega al corazón de por qué muchos hombres evitan Zumba. No tenía idea de lo que estaba haciendo la mayor parte del tiempo, sabía que me parecía a un idiota, y cada nueva secuencia hecho que desee despejar el reproductor de MP3. ¿Por qué? Zumba me llevó fuera de mi elemento y me puso cara a cara con mis inseguridades.
Debido a que el espejo gigante, llegué a ver cada error que hice. Allí estaba yo, un paso atrás, girando el camino equivocado, o sólo una especie de salto de arriba y abajo en su lugar, que parece confundido. (Los instructores no enseñan este paso, pero es más o menos el primer movimiento que se aprende y el único que va a hacer durante cada canción. Es crucial.) Y para los hombres, que chupa. Como un chico, quieres ser el mejor en la habitación - especialmente si esa habitación está llena de mujeres en buen estado. Cuando no estás, es humillante.
Pero aquí es la parte más triste de todo, y no se me ocurrió hasta alrededor de mi tercera clase: Mi vergüenza, vergüenza y repugnancia se eleva por mi incapacidad para mover el cuerpo en sincronía con la música y el instructor, era todo lo que viene de dentro. Ni una vez un maestro o compañero de clase dicen nada acerca de lo mal que bailaba. Nadie hizo una sola crítica, compasivo o burlarse de vista. Nadie parecía notar incluso mis luchas. Sin embargo, me sentí estúpida.
Pues resulta que, yo estaba sufriendo de lo que los psicólogos llaman "El efecto de relieve." El efecto de relieve es la tendencia a sobreestimar el grado en que sus acciones y el aspecto se observaron por otros. La mayoría de la gente hace esto, especialmente los adolescentes que caminan alrededor de la escuela secundaria, mientras que mirando hacia abajo en el suelo.
Es natural que todo el mundo está mirando todo el tiempo, como cuando estás seguro de que todos en la fiesta se dará cuenta de la mancha de mostaza en sus pantalones vaqueros. Pero a medida que los investigadores llegaron a la conclusión de Cornell en un documento de 2000 en el "Journal of Personality and Social Psychology," lo más probable es que nadie está mirando. Nadie está obsesionado con que pegote de color amarillo, pero usted.
Mis compañeras de clase tenían edades comprendidas entre 20 y 60 años. Su nivel de habilidad era todo el lugar. Pero no hubo juicio. Al principio, me sentí casi paralizado por el miedo sobre lo que estas personas - estas buenas personas que yo no conocía, y probablemente nunca ver otra vez - pensarían de mí. A pesar de que la ciencia me dice que probablemente no se dan cuenta.
Cuando pregunté Zumba creador "Beto" Pérez como aumentar el interés masculino en Zumba, dijo, "Los hombres sólo necesitan para superar sus inseguridades."
Es más fácil decirlo que hacerlo.
Lo que los hombres se echa en falta
Mi vergüenza y el miedo fueron finalmente anulados por una sensación aún más intensa: Agotamiento. En Zumba, el movimiento es casi sin parar. Hay cinco segundos pausas entre canciones, tiempo suficiente para una toalla rápido o un poco de agua, pero no hay un verdadero descanso. El sudor vierte de forma rápida y en gran medida debido a que está utilizando todos los músculos de su cuerpo. Pérez dice que Zumba no se siente como un entrenamiento, y tiene razón. Zumba se siente como una recepción de boda en el que nunca sale de la pista de baile y cada canción es un cuerpo de baile con coreografía de una dama de ADD-podrido.
Se necesitaron dos clases, pero con el tiempo empezó a perder mis inhibiciones. Empecé, por tomar una frase, a bailar como si nadie estaba mirando. Di un paso, shimmied y sacudí. He hecho un trompo y no llamó a nadie más. En realidad estaba divirtiendo. Y descubrí lo que las mujeres en todo el mundo ya sabían: Zumba es un buen entrenamiento. Se queman aproximadamente el mismo número de calorías que lo haría en una cinta de correr, pero hay más desafíos y una mayor variedad de movimientos musculares. A medida que vaya mejor en los movimientos, experimenta más placer de la clase - y un sentido de logro.
boca grande de zumba: El tiempo vuela.
Una gran cantidad de la elaboración es monótona, y cuando estás aburrido, el tiempo se arrastra lentamente. Con Zumba, que está aprendiendo pasos de baile, memorizarlos, su puesta en combinaciones, prestando atención al instructor, manteniendo su distancia de las personas a su alrededor y escuchar la música de señales. El tiempo pasa rápidamente a medida que se centra su mente y el cuerpo en la realización de los movimientos - y no mirando como Don Knotts mientras lo hace.
Ahora es meses más tarde, y todavía entrad en la clase de Zumba ocasional. Chesapeake, Va., Instructor de Zumba YMCA Alice Warchol dijo que las clases pasan rápidamente, incluso para los estudiantes más experimentados. No soy lo que cualquiera llamo experimentado todavía, pero estoy de acuerdo.
"Cuanto más que usted sabe una rutina más fácil es hacer ejercicio," dijo. "Se pierde por completo a sí mismo en ella."
Un entrenamiento de cuerpo entero que es un reto, le ayuda a ser mejor bailarín, hace que el tiempo pase rápidamente, y lo pone en una habitación con 20 mujeres? Tal vez la verdadera pregunta es ¿por qué no es cada chico hacerlo?
Así que ignora la mancha de mostaza.