¿Qué es un marcador de dopamina?

by admin

¿Qué es un marcador de dopamina?


Un marcador biológico o marcador biológico, es una medida indirecta que ayuda a diagnosticar la enfermedad. Por ejemplo, un aumento de las células blancas de la sangre representa un biomarcador para la infección. La causa de la infección no se mide directamente; más bien el marcador utilizado es el recuento de glóbulos blancos. Otros biomarcadores, tales como marcadores de la dopamina, se pueden usar para evaluar el tratamiento o la progresión de una enfermedad.

Función

La dopamina es un neurotransmisor producido por aproximadamente 0,3 por ciento de las neuronas en el cerebro. La dopamina está implicada en el riñón, hormonal, cardiovascular y la regulación del sistema nervioso central. El uso de la dopamina como un producto farmacéutico ayuda a los pacientes con presión arterial peligrosamente baja, tales como los que sufren de shock séptico. En tales casos, las ayudas de dopamina dilatándose directamente a los riñones, de la pared abdominal, el cerebro y la sangre del corazón vasos.

Metabolismo

La dopamina no puede cruzar la barrera sangre-cerebro. En consecuencia, la síntesis de la dopamina se produce directamente en el cerebro desde el aminoácido tirosina. La tirosina se sintetiza primero en L-dopa, y luego en dopamina. Las fuentes dietéticas de tirosina incluyen huevos, queso, carne de ave y carne de res. Productos del metabolismo de la dopamina, tales como el ácido homovanílico, proporcionan a los investigadores de la dopamina con marcadores para estudiar.

Enfermedad de Parkinson

producción de cerebro de la dopamina es a través de las neuronas dopaminérgicas. En la enfermedad de Parkinson, que puede afectar de mediana edad y ancianos, hay una pérdida irreversible de estas neuronas y de la dopamina. temblores musculares progresivos caracterizan Parkinson, ya que el efecto global de la dopamina es la de inhibir la contracción muscular. El tratamiento para esta pérdida de dopamina incluye proporcionar al paciente con el precursor de la dopamina L-dopa. Dado que es imposible medir la pérdida de neuronas dopaminérgicas directamente, los investigadores hacen uso de marcadores de dopamina a seguir el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y la progresión.

Adicción

La dopamina juega un papel en la adicción, ya que forma parte del circuito de placer y recompensa del cerebro. Los medicamentos que imitan o estimulan la producción de la dopamina incluyen la cocaína, la heroína, la nicotina y el alcohol. Con el uso, el delicado equilibrio del cerebro se altera y el cerebro produce la dopamina menos natural. Cuando se retira el fármaco, sentimientos de depresión siguen. El cerebro aprende a buscar a estos fármacos para mantener el nuevo equilibrio, y esto crea una adicción. El investigador Stephen J. Kish, en un artículo titulado "estriatal dopaminérgica y serotoninérgica marcadores en heroína humana usuario" y publicado en la revista Neuropsychopharmacology, observó una reducción del 33 por ciento en el ácido homovanílico marcador de dopamina entre los consumidores de heroína a largo plazo. Esta reducción refleja una posible caída en la síntesis de dopamina en respuesta a la estimulación excesiva causado por el consumo de heroína.

El futuro

Los nuevos biomarcadores para la dopamina están en el horizonte. Los métodos de diagnóstico como la resonancia magnética nuclear pueden ayudar a diagnosticar la enfermedad de Parkinson mientras que los síntomas son todavía menor. Los avances en el análisis de ADN pueden permitir el descubrimiento de marcadores genéticos para los trastornos de la dopamina como la esquizofrenia. El marcador perfecto sería uno que los médicos pueden probar para barata y fácil. En el futuro, la investigación puede hacer que el marcador perfecto disponible.

ETIQUETA: