Un trastorno cardíaco congénito es cualquier anomalía cardíaca que está presente desde el nacimiento. Según la Clínica Mayo, la mayoría de los defectos cardíacos congénitos comienzan a formarse sólo tres o cuatro semanas después de la concepción, cuando el corazón del feto se está desarrollando.
Porque
Los defectos cardíacos pueden ser el resultado de trastornos genéticos, la diabetes en la madre, una infección de la rubéola durante el embarazo, consumo de alcohol y tomar ciertos medicamentos durante el embarazo. Sin embargo, en muchos casos, no se identifica ninguna causa.
tipos
Hay muchos tipos específicos de defectos congénitos del corazón; más causa del flujo sanguíneo anormal al corazón mientras que los tipos más inusuales muestran un corazón parcialmente subdesarrollados o una irregularidad en los ventrículos.
Diagnóstico
Algunos defectos congénitos del corazón son detectados durante el embarazo con el uso de una ecografía, mientras que otros pueden no ser diagnosticados hasta el nacimiento o incluso más tarde en la vida.
Tratamiento
En raros casos, la intervención mientras que un bebé está todavía en el útero puede tratar a un defecto en el corazón, pero la mayoría de los problemas requieren medicación o cirugía en algún momento después del nacimiento. Ciertas condiciones, como defectos septales, pueden corregirse con el tiempo.
consideraciones
Aunque los trastornos cardíacos congénitos se tratan generalmente en la infancia, la mayoría de los adultos necesitarán visitas regulares al médico y pueden requerir un tratamiento adicional o cirugía.