Efectos secundarios de las gotas oculares Lumigan

by admin

Lumigan (oftálmica de bimatoprost) gotas para los ojos son una solución oftálmica aprobado por la FDA usado para tratar los casos de alta presión intraocular (PIO) tan habitual en condiciones como el glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular. Los colirios medicados se utilizan una vez al día para controlar los niveles de PIO y evitar una mayor pérdida de la visión. Aunque muchas personas toleran bien y Lumigan experiencia mínima de reacciones adversas, hay algunos efectos secundarios comunes y largo plazo asociados con su uso.

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios más comunes de Lumigan son enrojecimiento temporal de los ojos, picazón en los ojos y el crecimiento de las pestañas. Enrojecimiento generalmente ocurre inmediatamente después de su uso, pero dura sólo unas pocas semanas. Aproximadamente el 3 por ciento de las personas en un estudio clínico dejó de tomar Lumigan debido enrojecimiento de los ojos; Sin embargo, el enrojecimiento por sí sola no indica necesariamente un problema serio. Póngase en contacto con su médico si experimenta picor o dolor junto con el enrojecimiento.

Otros síntomas que se han reportado incluyen el aumento de la producción de lágrimas; ardor o sequedad del ojo; la sensación de que hay algo en el ojo (picazón); secreción ocular, dolor o hinchazón; inflamación del ojo, el párpado; cambios en la visión; la fatiga ocular severo o persistente; dolor de cabeza y los síntomas del resfriado.

Una condición inflamatoria conocida como queratitis punteada superficial también puede ocurrir, haciendo que los ojos se ponen rojos, llorosos y sensibles a la luz. El desarrollo de cataratas, una opacidad en el cristalino del ojo, es otro efecto secundario potencial más grave del uso de bimatoprost.

Efectos secundarios a largo plazo

Un efecto secundario común y a largo plazo de Lumigan es cambios de pigmentación en el ojo. El uso continuado de Lumigan puede causar un oscurecimiento del color del ojo (iris), el color de los párpados, color de la pestaña y la parte blanca de los ojos. Aunque el oscurecimiento de los párpados y las pestañas puede ser reversible con el uso discontinuo de la caída, el oscurecimiento del color de los ojos parece ser permanente. En la actualidad, no hay datos científicos sobre los efectos a largo plazo de Lumigan más allá de cinco años.

Reacción alérgica

En raras ocasiones, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica al bimatoprost. Los síntomas pueden incluir hinchazón de los labios, boca, lengua o cara, el desarrollo de una erupción o ronchas o picazón en los ojos, hinchados, llorosos o. Si experimenta estos síntomas, deje de usar bimatoprost y contacte con su médico. A veces, las reacciones alérgicas pueden aparecer en pocos minutos y causar síntomas extremadamente severas a lo largo de todo el cuerpo (llamada anafilaxis). Si experimenta dificultad para respirar, sibilancias, falta de aliento, náuseas, vómitos, diarrea, confusión, palidez, sudoración o pérdida de la conciencia, llame al 911 inmediatamente.

ETIQUETA: