El abuso de sustancias se refiere al uso nocivo de sustancias psicoactivas, según la Organización Mundial de la Salud, y puede ocurrir con cualquiera de las drogas legales o ilegales. En 1996, la Encuesta Nacional de Hogares sobre el Abuso de Drogas reveló que 13 millones de personas en los Estados Unidos utilizan drogas ilícitas. El abuso de drogas puede conducir a sobredosis mortales y síndrome de dependencia o adicción, que se caracteriza por una serie de sucesos conductuales, físicas y mentales que se desarrollan después del uso repetido.
Los cigarrillos y el alcohol
Los cigarrillos y el alcohol son legales en los Estados Unidos, pero son las sustancias que más se consume, de acuerdo con eMedicine. El veinticinco por ciento de los estadounidenses fuman, y el 10 por ciento son dependientes o abuso de alcohol. Los cigarrillos contienen nicotina la sustancia altamente adictiva, así como miles de otros perjudiciales para la salud - incluyendo cancerígenos - químicos. Peligros del consumo de cigarrillos incluyen enfermedades del corazón, cáncer de pulmón, enfisema, enfermedad de úlcera péptica y el accidente cerebrovascular. Fumar mata a 500.000 personas cada año y cuesta los EE.UU. $ 100 mil millones anuales en costes directos e indirectos de cuidado de la salud.
El alcohol es un depresor vinculado con la ampliación del corazón, cánceres de esófago, páncreas y el estómago, y es la causa más común de insuficiencia hepática en los EE.UU. En los casos graves, la retirada puede ser letal. El alcohol se asocia con la mitad de todos los accidentes fatales de motor y su abuso cuestan al país $ 150 mil millones en 1992 solo.
Marijuana
La marihuana, que proviene de la planta de cannabis, es legal en 14 estados para uso médico a partir de 2010. Es, sin embargo, el fármaco por el gobierno federal ilegal más. Su ingrediente intoxicante es el delta-9-tetrahidrocannabinol, o THC, que puede producir la relajación, pérdida de la coordinación y el deterioro de la memoria. La marihuana es una droga polémica que se ha solicitado un gran debate sobre sus posibles beneficios y riesgos de enfermedades como el cáncer, el dolor crónico, la ansiedad y el glaucoma. Mientras que algunas organizaciones de salud enlazan marihuana con posibles riesgos de cáncer, otros estudios sugieren que puede beneficiar a los pacientes con cáncer.
Heroína y cocaína
De acuerdo con eMedicineHealth, aproximadamente 1,5 millones de personas en los EE.UU. abusan de la cocaína. La droga & # 039; s efectos incluyen placer, mayor estado de alerta y la paranoia. Los riesgos de uso incluyen la constricción de los vasos sanguíneos, daño al corazón, latido irregular del corazón, derrame cerebral, cerebro, pulmón y daño renal y la muerte.
Una Encuesta Nacional de Hogares de 1998, sobre el Abuso de Drogas concluyó que 24 millones en los EE.UU. consumido heroína. Los efectos incluyen somnolencia, el placer y la respiración ralentizado. Los peligros incluyen destrucción de las válvulas del corazón, infecciones como el VIH / SIDA, el tétanos y el botulismo por el uso de agujas contaminadas y la muerte. El retiro es a menudo grave, que requiere supervisión médica.
Metanfetaminas y drogas de club
La metanfetamina es un estimulante fuerte que produce aumento de la alerta, el apetito y el placer. Los peligros incluyen pérdida de peso, los dientes degeneración, daños al corazón, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, presión arterial peligrosamente alta y la muerte.
Las drogas de club se refieren a una serie de medicamentos muy populares en las fiestas rave, incluyendo el éxtasis (MDMA o), GHB, Rohypnol ( "roofies"), ketamina ( "Special K") y PCP ( "polvo de ángel"). Los efectos de estas drogas van desde la falta completa del dolor (que conduce a lesiones graves), amnesia, pérdida de conciencia, alucinaciones, coma y muerte. GHB y Rohypnol, en particular, están asociados con la violación.
Datos globales
Los estados de la Organización Mundial de la Salud que en todo el mundo, 76,3 millones de personas con trastornos por consumo de alcohol, 15,3 millones tienen trastornos por consumo de drogas, y 136 países tienen los consumidores de drogas que se inyectan a sí mismos - que puede llevar al VIH / SIDA. Por cada $ 1 gastado en los esfuerzos de tratamiento de drogas, $ 7 se guardan en los costos sociales y de salud.