Ya sea que se queman a cabo de una larga semana de trabajo o agotado de ensayos de escritura de la universidad, tomar un descanso para renovar su mente le ayuda a sentirse mejor. El estrés puede parecer abrumador, pero tomando medidas para relajar y refrescar la mente ayuda a hacer frente a la preocupación, la ansiedad y el agotamiento. No se sienta culpable por tomar unos minutos para cuidar de sí mismo; tomar descansos cortos te prepara para trabajar de forma más productiva y ayuda a prevenir problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad.
Instrucciones
Ejercicio 1. Salir a caminar, montar en bicicleta o hacer yoga son actividades que ayudan a despejar la mente y darle más energía. El ejercicio también reduce el riesgo de depresión y libera el estrés.
2 Vaya afuera. pasar tiempo al aire mejora su capacidad de atención, despeja la cabeza y reduce el estrés.
3 Enfoque en algo positivo o relajarse. Por ejemplo, si su mente comienza a seguir un patrón agotador o estresante de pensamiento, de distraerse con una cita inspiradora o una fotografía de sus seres queridos.
4 Mover a una nueva ubicación. Por ejemplo, tomar un descanso de la biblioteca y estudiar en la cafetería, o moverse de su mesa de la cocina al porche delantero. Asegúrese de seleccionar un sitio que está tranquilo y libre de distracciones.
Consejos y advertencias
- Centrándose en las tareas más difíciles primero puede ayudar a estudiar o trabajar de manera más eficiente.
- Evitar ver las noticias también le ayuda a despejar sus pensamientos y combatir el estrés.