Aunque las dietas altas en proteínas se promociona en la última arma en la guerra contra la obesidad, no cometa el error de confundir la popularidad con la seguridad. Aunque dietas altas en proteínas son generalmente seguros para los adultos sanos, hay algunos peligros insignificantes que pronta consideración más cerca antes de saltar a uno de estos planes. Si usted ha estado considerando una dieta alta en proteínas, existen riesgos potenciales para pesar en contra de los beneficios de la pérdida de peso.
Problemas potenciales de órganos
Las dietas altas en proteínas se pensaron para causar problemas en los riñones, incluso entre los adultos sanos. Según Katherine Zeratsky, RD, LD, en Mayoclinic.com, ahora sabemos que dietas altas en proteínas presentan poco riesgo a los individuos por lo demás sanos. Sin embargo, el alto consumo de proteínas sigue planteando un riesgo si ha preexistentes problemas renales o hepáticos. Consulte a su médico y examinar su historial de salud de la familia antes de abrazar ciegamente una dieta alta en proteínas.
Los problemas potenciales del corazón
Las dietas altas en proteínas se ven a menudo operan en conjunción con dietas bajas en carbohidratos, y por una buena razón - la carne es una de las fuentes de proteínas más grandes disponibles. Pero de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el aumento de la ingesta de carne sin tener en cuenta los niveles de grasas saturadas en la dieta podría causar colesterol y problemas cardíacos en la línea. Por lo tanto, si usted está en una dieta alta en proteínas, intentar restringir el consumo de grasas saturadas siempre que sea posible. Para ello, el consumo de carnes magras como el pollo, pavo y pescado.
Los riesgos potenciales de la enfermedad
Además del aumento del riesgo de enfermedades del corazón, hay otros factores de riesgo a considerar. La Asociación Americana del Corazón advierte que el aumento de la ingesta de grasas durante un período prolongado de tiempo aumenta el riesgo de ciertas enfermedades, como la diabetes, accidente cerebrovascular y varios tipos de cáncer. Así que ten cuidado de permanecer en una dieta alta en proteínas durante más tiempo de lo necesario para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.
Problemas de colesterol
Ciertas dietas altas en proteínas (como la fase de inducción del plan de Atkins) intencionalmente regular a la baja el consumo de alta en carbohidratos, alimentos ricos en fibra. La American Heart Association señala que esto crea un terreno resbaladizo para la aparición de problemas cardíacos, como alta en carbohidratos, alimentos ricos en fibra a menudo tienen propiedades reductoras del colesterol. Por lo tanto, el colesterol puede llegar a ser más alta, mientras que sus opciones de comida, naturalmente, se prestan a un mayor riesgo de enfermedades del corazón - una huelga de dos partes contra el mantenimiento de la salud del corazón.
Malnouishment
Por último, las dietas altas en proteínas pueden dejarlo susceptible a la desnutrición. A medida que será el aumento de su consumo diario de proteínas (y más a menudo grasas), que deja menos espacio en su dieta de alimentos con vitaminas lleno como frutas y verduras. Una disminución intencional o no en su consumo diario de frutas y verduras puede conducir a la acumulación de deficiencias de vitaminas o minerales en el tiempo.