La dieta de Atkins se hizo popular en la década de 1990, con la premisa de que la limitación de los hidratos de carbono y conseguir la mayor parte de sus calorías de proteínas fueron las claves para la pérdida de peso y buena salud. Mientras que el plan de dieta no limita la ingesta de proteínas o grasas, también hace hincapié en el consumo de porciones sensibles y limitar o eliminar los alimentos fritos y rebozados.
Historia
La dieta de Atkins fue fundada por el Dr. Robert Atkins, un cardiólogo que desarrolló el plan a principios de 1970 en un intento por bajar de peso a sí mismo. Atkins afirmó que los alimentos ricos en proteínas se consumen en su dieta permitieron al cuerpo a quemar la grasa almacenada, en lugar de glucosa, para obtener energía. Otros bajos similares a los planes moderada en carbohidratos como la dieta South Beach pronto seguido, la adhesión a la teoría de Atkins que la ingesta de hidratos de carbono era realmente peor para el cuerpo que la grasa.
Plan
La gente en la dieta de Atkins son libres de comer casi cualquier producto enriquecida con proteínas, siempre que no sea frito o empanado. Alimentos en el plan incluyen pollo, pavo, hamburguesas, huevos y verduras sin almidón. Panes, pastas, cereales y otros alimentos a base de harina están casi totalmente prohibidos, como son el azúcar y la cafeína. Esto permite a alguien en el plan de Atkins para evitar la sensación de hambre, y aún así perder peso. En otras palabras, se anima a alguien en el plan de comer proteínas.
Proteína
La proteína es el elemento básico de la dieta de Atkins, y se ha demostrado que ayuda a construir músculo y descomponer la grasa. El sistema inmunológico digestivo, respiratorio y también dependen de proteínas para funcionar. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda diferentes cantidades de proteína en base a su edad y sexo, por lo general en cualquier lugar de 46 a 56 gramos por día. Por otro lado, la dieta Atkins sugiere 130 a 160 gramos por día.
preocupaciones
Los críticos de la dieta de Atkins sugieren que la quema de grasa en lugar de glucosa para obtener energía --- un proceso conocido como cetosis --- puede ser perjudicial para los riñones y el hígado. La cetosis puede ser evitado mediante el consumo de un mínimo de 100 gramos de carbohidratos por día. Sin embargo, los límites del plan de Atkins carb ingesta a menos de 20 gramos por día durante las dos primeras semanas, y alrededor de 50 gramos durante las etapas en curso. Los expertos médicos también han expresado su preocupación por los efectos de la dieta y la asignación de la ingesta de grasa en el corazón.
Efectos secundarios y Conclusión
Grandes cantidades de proteína pueden dar lugar a efectos secundarios que van desde dolor de cabeza para el estreñimiento al acné. La gente que sigue el plan de Atkins se sabe que experimentan tales síntomas en particular durante las dos primeras semanas, también conocida como la fase de "inducción". Esto también es cuando se dice que la mayoría de la pérdida de peso que se produzca. En cuanto a la cantidad de proteína que se puede comer en la dieta de Atkins, no hay límite oficial. El plan sólo es específica acerca de su restricción de hidratos de carbono, y más allá de eso, hace hincapié en la idea de comer porciones razonables durante todo el día.