¿Cómo se produce el cáncer de piel?

by admin

¿Cómo se produce el cáncer de piel?

¿Qué causa el cáncer de piel?

La mayoría de los casos de cáncer de piel son causados ​​por la exposición a la luz ultravioleta o radiación UV. La radiación UV se encuentra en la luz del sol, por lo que esto significa todo el mundo está en riesgo de desarrollar la enfermedad a menos que usar bloqueador de sol o tomar otras medidas para evitar la exposición a rayos UV. los rayos de luz ultravioleta crean una reacción química con la melanina, la sustancia química que causa la pigmentación en la piel. El trabajo de melanina es para proteger el cuerpo de la radiación mediante la absorción de la radiación UV cuando entra en contacto con la piel. Cuando la melanina absorbe demasiada radiación UV, obtendrá una quemadura de sol. El aumento de la exposición a la radiación UV puede causar daño permanente a la melanina y las células de la piel, que finalmente llevan al cáncer.

¿Cómo desarrolla un carcinoma basocelular

El carcinoma de células basales, el tipo más frecuente de cáncer de piel, rara vez causa la muerte, pero puede desfigurar la zona del cuerpo donde se encuentra. Se ve como una firma, el crecimiento roja que se extiende por debajo de la piel. El cáncer comienza en la capa de células basales de la piel. Cuando esta capa de la piel está expuesta a demasiada luz del sol, una forma de daño en el ADN conocido como dímero de timina se produce. Cuando las células de la piel intente reparar el dímeros de timina, que a veces no logran eliminar todo el daño por completo. Con el tiempo, las mutaciones se replican junto con las células de la piel, y esto hace que el desarrollo de un tumor canceroso.

¿Cómo desarrolla carcinoma de células escamosas

El carcinoma de células escamosas, el segundo cáncer de piel más frecuente, se asemeja escamosa, manchas rojas en la piel. Estos parches pueden convertirse en costra, suele causar dolor, y tienden a aparecer en las áreas que están expuestas al sol. Este tipo de cáncer se desarrolla justo por debajo de la capa externa de la piel, conocida como la epidermis. Las células basales son la parte inferior de la epidermis, y estas células son responsables de la creación de nuevas células de la piel. Las células escamosas son justo por encima de las células basales y el cáncer se desarrolla en las células escamosas cuando dejan morir y luego renovar como lo hacen normalmente. En la piel sana, las células viejas de la piel mueren y son empujados hacia la epidermis por células nuevas de la piel. En la superficie de la piel, se desprenden las células viejas de la piel. Cuando radiación UV daña el ADN de las células escamosas, las células viejas no se desprenden como deberían ser, y comienzan a crecer en una lesión cancerosa.

¿Cómo desarrolla el melanoma

El melanoma, el tipo de cáncer de piel que conduce a la mayor cantidad de muertes por cáncer de piel, por lo general aparece como un lunar o mancha oscura en la piel que comienza a crecer y cambiar. Este tipo de cáncer se produce cuando las células que producen melanina, que son conocidas como melanocitos, están dañados. La melanina es la sustancia química que da a la piel su pigmentación, y siempre se están reproduciendo los melanocitos y derramando, al igual que las células basales escamosas. La exposición a la radiación UV puede provocar que el ADN en las células de la piel para activar oncogenes, que son genes que hacen que la célula cancerosa. También puede dañar el ADN en sí, haciendo que la renovación de las células y el ciclo de derramamiento de ser interrumpido. Esto hace que las células crezcan de manera anormal, dando lugar a un tumor o lesión. El melanoma puede propagarse en el cuerpo, que es lo que hace que sea una forma mortal de cáncer de piel.

ETIQUETA: