Millones de personas se ven afectadas por las inundaciones en los Estados Unidos cada año. Las inundaciones causan muertes, lesiones y consecuencias económicas. El costo para el área inundada en concreto y el país en su conjunto se siente en las facturas de reconstrucción, precios de los alimentos, las tasas de seguros e interrumpieron el comercio. Los efectos a largo plazo incluyen la dislocación de grandes poblaciones con el abandono ocasional de comunidades enteras.
Perdida de trabajo
El trabajo es interrumpido cuando las empresas o instalaciones de daño inundaciones, lo que podría tener más repercusiones. Una inundación de 1996 en St. Maries, Idaho, cerró un negocio durante tres semanas. Había sólo 10 a 20 trabajadores sin trabajo allí, pero el 40 por ciento de otros negocios de la ciudad se basó en sus operaciones. El gobierno federal intervino para poner residentes fuera de la obra de nuevo a trabajar. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dio $ 1.5 millones para contratar a los trabajadores desplazados en la ciudad para limpiar y reparar los daños causados por las inundaciones.
Contaminación del agua
Las inundaciones pueden dañar las instalaciones de agua y alcantarillado de una ciudad y causar la contaminación del agua. En algunas ciudades, las aguas residuales se desbordó las instalaciones de tratamiento y las autoridades emitieron advertencias para hervir el agua antes de usarla. Este tipo de eventos también contaminan las aguas subterráneas, ríos, lagos y océanos. Los problemas se exacerban cuando una tormenta acompaña a la inundación y se pierde la alimentación. Las bombas que podrían hacer una diferencia se funcionan con electricidad. Los efectos del agua contaminada son los que pueden requerir esfuerzos de mitigación de años en el futuro duraderos.
La contaminación del suelo
Las inundaciones suelen ocurrir con rapidez y la gente a veces no tienen suficiente recipientes de productos químicos de alto por encima del punto de inundación para evitar que puedan ser arrastradas. Un garaje o negocio con aceites hidráulicos, grasas, productos derivados del petróleo y otros aceites usados suficientemente bajas como para ser llevados en la inundación es mala, pero una ciudad llena de estas cosas puede causar graves daños. Añadir a esto las casas inundadas, donde los limpiadores pesados y productos químicos domésticos están bajo el fregadero y el daño al medio ambiente crece.
La pérdida de la propiedad
pérdida de propiedad es uno de los mayores efectos de las inundaciones para la mayoría de la gente, especialmente cuando las presas o diques cercanos se rompen o desbordamiento. Las inundaciones ponen todo un comunidades bajo el agua, la destrucción de casas y coches. Las inundaciones también causan tierras de cultivo a ser inutilizable y matan ganado. El uso de instalaciones de la ciudad se puede perder hasta que se limpian o reparado, y calles y carreteras puede quedar inutilizable ya que se llenan con toneladas de escombros.